Inicia fiestas del Bicentenario.
Mañana, en la Plaza de San Francisco, se desarrollará el primer acto que abre la conmemoración por los dos siglos de independencia política de la nuestra ciudad.
La Plaza de San Francisco será el escenario, el viernes a partir de las 20:00, del lanzamiento del Año Jubilar del Bicentenario de Cuenca, que marcará el inicio de una serie de actividades encaminadas a conmemorar los 200 años de independencia política de la ciudad.
La Alcaldía de Cuenca ha previsto para la noche del viernes el desarrollo de un evento especial que reunirá a destacados artistas y grupos locales como Andrea Ruilova, Jazz de Barro, Meztizo y Gravité Zero; en una invitación a vivir este año jubilar desde el arte y la cultura.
El acto estará presidido por las principales autoridades locales y se espera la participación de la ciudadanía, en una iniciativa pensada para disfrutarla en familia.
La noche dará inicio con un espectáculo de danza aérea, de la mano de Gravité Zero, cuyos artistas ejecutarán una maravillosa coreografía que pondrá de manifiesto el talento de sus integrantes para fusionar las artes escénicas y circenses en una presentación definida por la expresividad y la emoción, informó Marcelo Condo, gerente del proyecto bicenenario.
El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, y el cronista Vitalicio de la ciudad, Juan Cordero, intervendrán para hablar no solo de la importancia de esta conmemoración sino también de los retos que ello implica.
Artistas
Una vez concluido el acto formal se dará paso a la agrupación artística de Jazz de Barro, banda conformada por Christian Torres, Pedro Ortiz, Lucas Bravo y Su Terry como invitada especial; quienes ofrecerán lo mejor de la música tradicional ecuatoriana en un interesante diálogo con el género del jazz.
Adriana Tamariz, Directora Municipal de Cultura, manifiesta que este evento marca la pauta para el inicio de las distintas actividades cívico-culturales, que se desarrollarán a lo largo del 2020 con motivo del Bicentenario.
Esta es la oportunidad “no solo para rememorar el pasado y celebrarlo sino para repensar nuestro proyecto de ciudad, para encaminarnos hacia la transformación de Cuenca en un polo cultural” añade Tamariz.
FUENTE: EL TIEMPO
R.A