Deportes

Antoine Griezmann clasifica al Barcelona en la Copa del Rey

El Barcelona afrontó ayer un partido que en la previa parecía un trámite por los 16avos de la Copa del Rey ya que su rival, Unión Deportiva Ibiza, juega en la tercera categoría del fútbol español. Tanto es así que su entrenador, Quique Setién, decidió dar descanso a su capitán, Lionel Messi. Pero en la realidad, el último campeón de La Liga sufrió para imponerse 2 a 1.

El encuentro comenzó con sorpresa, a los nueve minutos, Javi Pérez conectó el balón en el centro del área y puso en ventaja al elenco local. Minutos después, el estadio gritó el 2 a 0 Ángel Rodado, pero el árbitro anulo la acción por una falta sobre Lenglet instantes antes de que el delantero conecte el disparo cruzado.

El cuadro azulgrana buscó generar peligro asociando con Ansu Fati, Carles Pérez y Riqui Puig, las jóvenes promesas, pero en la primera mitad estas conexiones no dieron resultado.

En el segundo tiempo, el equipo de Setién se mantuvo con la postura de hacer circular el balón sin cambiar el ritmo. El empate llegó a los 72 minutos, luego de una buena acción de Frenkie de Jong, quien filtró el pase para que Griezmann quede mano a mano y defina de zurda para el gol.

Setién sumó a Arturo Vidal al terreno de juego para sumar peligro y se terminó llevando el triunfo sobre el final. Cuando se jugaba el tiempo adicionado, Alba filtró el balón para Griezmann quien esta vez definió con poco ángulo y festejó el 2 a 1.

Con el triunfo, el Barcelona se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey, pero en realidad evitó la humillación que hubiese significado se eliminado por un equipo de la tercera división del fútbol español. Además, el encuentro sirvió como alerta para un equipo que extrañó más de la cuenta a Messi y a Suárez.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV