Sainz acaricia su tercer título del Rally Dakar
En motos, el chileno Pablo Quintanilla, del equipo Husqvarna, ganó la undécima y penúltima etapa del Dakar y se quedó a 13 minutos del estadounidense Ricky Brabec a falta de 374 kilómetros para la final.
El piloto francés Stéphane Peterhansel del equipo Mini se adjudicó ayer la undécima y penúltima etapa del Dakar, seguido de Nasser Al Attiyah, en su auto Toyota y del español Carlos Sainz, de Mini, líder de la carrera, que acabó con el día con suficiente ventaja para poder ganar el rally en la última etapa que se corre hoy en suelo saudí.
Sainz, ganador del Dakar en 2010 y 2018, afrontará la última etapa, de 374 kilómetros, con 10 minutos sobre Al Attiyah, que consiguió conservar la segunda plaza de la clasificación general por solo 6 segundos frente a Peterhansel.
El madrileño vio reducida la ventaja de más de 18 minutos sobre sus dos rivales directos con la que comenzaba esta jornada al ser el primer coche en partir a una etapa complicada, de 379 kilómetros cronometrados, donde los primeros 77 eran dunas, por lo que le tocó abrir pista.
Fuente: Diario El Tiempo
MV