Deportivo Cuenca con plantel casi listo para iniciar torneo
Con el arribo del uruguayo Bruno Foliados y el argentino Brian Cucco a la tienda colorada, el equipo azuayo trabaja con 30 jugadores y hoy al cumplir con su tercer día de pretemporada en el complejo ‘José Suárez’ en Huizhil se espera el arribo del defensa central ecuatoriano Anthony Bedoya.
Deportivo Cuenca cumplió ayer su segundo día de pretemporada y la nómina se amplió a 30 jugadores con la llegada del uruguayo Bruno Foliados y el argentino Brian Cucco.
Sin embargo, el defensa central ecuatoriano Anthony Bedoya se hace esperar, pues lleva dos días y aún no dice presente en el equipo.
Javier Serrano, presidente de la comisión de fútbol del club colorado, manifestó que el jugador no se ha comunicado con el club pero espera tenerlo en las próximas horas, caso contrario tomarán las medidas correspondientes.
En otras de las novedades, por segundo día consecutivo los jugadores Edison Preciado y Jackson Pita entrenan separados del primer grupo, pues es oficial que pese a tener contrato con el club, no serán tomados en cuenta con por este cuerpo técnico para la temporada 2020 por lo que la dirigencia busca alternativas para que militen en otros clubes, caso contrario rescindirán sus vínculos con el plantel.
Presentación
Tras la práctica, la segunda dentro de la pretemporada en la que el primer plantel trabajó en acondicionamiento físico y técnico-táctico, fue presentado de manera oficial el volante charrúa Bruno Foliados.
El uruguayo acotó que se siente con una “presión bárbara” pero con la ilusión enorme de cumplir con su primera experiencia fuera de su país.
“Me gusta jugar un mano a mano, pedir la pelota y lanzar para arriba. Siempre estar generando juego a los delanteros”, remarcó el nuevo volante que corre por la izquierda como su perfil favorito, aunque también ha actuado en el mediocampo y por la derecha.
Minutos antes, el preparador físico Javier Solís, explicó el cómo se desarrollan los trabajos de pretemporada. “Sabemos que esta será la base de todo el año y por eso hay que acondicionarnos muy bien. Por ahora el trabajo no es fuerte pero conforme van pasando los días se irá subiendo las cargas”, acotó el encargado de la preparación física del Expreso Austral.
Fuente: Diario El Tiempo
MV