Críticas especializadas de Star Wars Episodio 9 hablan de que su director no fue valiente al realizarla.
Para emoción de los fans, el final de la Saga Skywalker está a punto de revelarse en los cines de Ecuador, con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, película, con la que los seguidores esperan que se reivindiquen las cosas que no les gustó de la anterior entrega de Rian Johnson.
Todos esperan que J.J. Abrams lo arregle y al menos tenga un final satisfactorio, manifiestan algunas críticas.
Según Metacritic, la web que recopila todas las críticas de los medios especializados y califica las películas con un puntaje sobre 100 en sus notas, solo le dio un “Metascore”.
Para sorpresa de muchos, el ascenso de Skywalker tiene una nota solo de 53, bastante baja si se compara con “Los últimos Jedi”, una de las películas más odiadas por buena parte del fandom, pero a pesar de eso tiene una nota de 85 y la primera película de la nueva trilogía, El despertar de la Fuerza, cuenta con una nota de 81.
Aquí algunas críticas de otros sitios que se encontraron en esta página:
Total Film (80): “Trata tanto de encajarlo todo que amenaza con desgarrarse las costuras, pero finalmente llega al momento imposible”.
Slashfilm (50): “Aquí hay mucho potencial desperdiciado. A medida que la historia llega a su fuerte clímax va surgiendo un fan-service tras otros, dando la sensación de que Abrams solo está marcando casillas y cumpliendo una cuota. No hay chispa; no hay alegría; no hay vida. Si este es el final de la Saga Skywalker, qué final tan innoble es”.
Vox (30): “El ascenso de Skywalker cae en algún lugar entre un final repleto de fan-service y una fiesta de bostezos. Si El despertar de la Fuerza inició un nuevo ciclo en la franquicia y Los últimos Jedi lo configuró para ir más allá de sus patrones familiares, El ascenso de Skywalker en su mayor parte corre gritando en dirección opuesta”.
Como se puede apreciar, existen opiniones de todo tipo a la hora de valorar la película Star Wars: El ascenso de Skywalker. Pero por muchas críticas que uno lea, ya sean positivas o negativas, al final la opinión que realmente importa es la que cada persona tenga luego de haberle dado una oportunidad a la película.
A pesar de las críticas, el éxito que ha tenido la nueva trilogía de Star Wars, con el sello Disney, en gran medida por Episode VII-The Force Awakens (“El despertar de la fuerza”, 2015), le permitió a la compañía recuperar la inversión que realizaron al comprar Lucasfilm, cerca de $4.000 millones, tras cuatro películas realizadas.
Sin embargo, estos siete años también han estado marcados por las turbulencias. Han existido cambios y despidos de directores; películas salvadas por grabaciones de último minuto, como Rogue One (“Rogue One: una historia de Star Wars”); o por filmes inmersos en una guerra cultural, como Star Wars: Episode VIII-The Last Jedi.