‘Lo importante es ganar y no jugar lindo’, dice Pablo Repetto
Aún dolido por perder la final de la LigaPro ante Delfín, el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, sintetizó ayer que él prefiere ganar títulos antes que privilegiar lo estético, y bajo esa premisa apuntó que espera alcanzar grandes objetivos en la Copa Libertadores, Supercopa Sudamericana, LigaPro, Copa Ecuador y Supercopa de Ecuador, torneos que el equipo afrontará en el 2020.
“Lo más importante es ganar y no jugar lindo como bastantes piden. Ante Delfín jugamos como a muchos les gusta, muy bien, pero no como a mí me gusta porque a mí me gusta ganar”, declaró el uruguayo en la emisora quiteña Cobertura.
Pese a ello, afirmó estar tranquilo por el proceso de dos años y medio al frente de la dirección técnica. “Liga volvió a ser grande, el más grande. Le ganó una final a Emelec (2018), ahora se perdió el título en penales cuando otros grandes se quedaron atrás y eso es muy positivo”, destacó.
“Se logró prácticamente todo y solo faltó dar el último pasito de ganar la LigaPro”, indicó, en alusión a que además de la corona del 2018, este año alcanzó el título de la Copa Ecuador y llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.
Al analizar el plantel para el 2020, Repetto no dio mayores detalles, aunque dijo conocer que hay interés por los hermanos Julio, Jhojan y Anderson, y el delantero Rodrigo Aguirre.
Sobre este tema, el directivo Esteban Paz otorgó más pistas. “Andrés (Chicaiza) está incómodo, él quiere tener más minutos en cancha, pero es jugador de Liga por el cual se hizo una inversión muy grande y se analizará”, explicó.
Además, informó que el defensa Franklin Guerra extendió su contrato a cuatro años, y Édison Vega renovó por dos. (D).
Fuente: El Universo.