‘Yo corro por una sonrisa 10K’ reúne a 6.000 atletas
Miles de personas de diferentes edades se dieron cita ayer para competir y ayudar en la competencia que año tras año se realiza en beneficio del área de pedagogía de SOLCA. Los asistentes disfrutaron de una mañana repleta de sorpresas y emociones en donde se entregó una buseta para uso de esta entidad.
La carrera arrancó en punto desde el Monay Shopping y los globos que se soltaron hacia el cielo dieron la señal para la partida. Eran las 08:00 de ayer y las 6.000 personas inscritas dieron vida a la competencia atlética ‘Yo corro por una sonrisa 10K’, organizada por el Grupo Ortiz
Las camisetas azules que la organización entregó a los participantes se vieron desde lejos.
Centenas de niños también fueron parte de este evento benéfico, a ellos los premios no les quitaba la ilusión de ayudar. “Hay que correr por los niños de Solca”, explicó uno de los pequeños atletas.
Sí. Ese fue el motivo principal de esta competencia. Todo lo que se recaudó en inscripciones irán al área de pedagogía de esta entidad cuencana, que año tras año recibe esta colaboración.
Dentro de los atletas de élite que acompañaron en la carrera estuvieron, la triatleta Elizabeth Bravo, quien se encuentra en lista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la campeona Panamericana de los 50 kilómetros marcha, Johanna Ordóñez, quien también busca su clasificación a la máxima cita del deporte, pero en la distancia de 20 kilómetros.
Así también entre los participantes estuvo el alcalde de la ciudad, Pedro Palacios, quien largó en la primera línea, en el que se encontraban Bravo y Ordóñez.
Los atletas partieron por la avenida González Suárez, de allí tomaron la avenida Paseo de los Cañaris hasta el puente de El Vergel en la que se direccionaron a la avenida Pumapungo.
El siguiente punto punto fue la avenida Veinticuatro de Mayo, Diez de Agosto y empalmaron con la avenida Paucarbamba.
El trayecto también contemplo la avenida del Estadio, Roberto Crespo Toral, Luis Moreno Mora hasta llegar a la avenida Fray Vicente Solano. El último tramo incluyó la calle José Ortega y Gasset.
La llegada fue en el Mall del Río en donde les esperaron varios miembros de la logística que se encargó en entregarles la hidratación. Allí se premiaron a los ganadores de cada categoría con trofeos.
Entre todos los que cruzaron la meta se sortearon órdenes de compra en Coral Hipermercados, televisores, bicicletas y una moto.
Uno de los auspiciantes entregó a SOLCA una buseta que servirá para el traslado de los pacientes de los albergues hasta el hospital de esta entidad que trata el cáncer.
Ganadores
En la categoría damas, la ganadora fue la cuencana Elizabeth Bravo, quien cruzó la meta luego de marcar 37 minutos, 48 segundos y 05 centésimas; el segundo lugar se quedó con Johanna Ordóñez, con 41 minutos, 49 segundos y 01 centésima; y el tercer puesto fue para Ruth Lligui, con 43m 08s 41c.
En la división varones el vencedor fue José Luis Álvarez con 36 inutos, 20 segundos y 68 centésimas; el segundo puesto se lo llevó Jaime Sanmartín, con 38m 43s 83s; y la tercera ubicación se quedó con Jhonny Simbaña, con 40 minutos 03 segundos y 03 centésimas. (D)