Crean un dispositivo que diagnostica 13 tipos de cáncer con 99% de efectividad
El cáncer es una de las enfermedades que más vidas cobra cada año. Por ese motivo, los científicos se encuentran en la búsqueda de un nuevo tratamiento más eficaz y menos invasivo.
Pero, antes de pensar en modificar la manera en la cual atacar a este padecimiento, es necesario contar con una forma más efectiva de diagnosticar la enfermedad, que sea rápida y que con un solo estudio se tenga la posibilidad de detectar una gran cantidad de variantes.
Toshiba, una de las empresas de tecnología más importantes del mundo, vio una gran oportunidad en esa necesidad. La compañía anunció el desarrollo de una máquina (aún sin nombre) que tiene la capacidad de detectar diversos tipos de cáncer, con una efectividad del 99%.
De acuerdo con Japan Times, este método de diagnóstico fue desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Investigación del Centro de Cáncer y la Universidad Médica de Tokyo, y esperan poder comercializarlo lo más pronto posible.
Este desarrollo puede detectar 13 tipos de cáncer con una gran exactitud, por lo cual es preferible que su uso sea enfocado en tratar esta enfermedad en su etapa inicial.
El dispositivo está especialmente diseñado para examinar la concentración de las moléculas de microARN, las cuales son secretadas en la sangre por las células cancerígenas.
Koji Hashimoto, científico jefe del Laboratorio de Investigación Fronteriza de Toshiba, afirma que en comparación con los métodos desarrollados por otras empresas, esta máquina tienen la ventaja en el grado de exactitud en la detección del cáncer, el tiempo necesario para realizar el estudio y el costo, pues es más asequible.
La prueba es funcional con los cánceres gástricos, pulmonares, hepáticos, esofágicos, biliares, intestinales, pancreáticos, de ovario, vejiga, próstata y de mama, además de sarcoma.
El dispositivo puede realizar el diagnóstico en tan solo dos horas, y su costo será de aproximadamente 184 dólares.
Con éste y futuros productos, Toshiba busca posicionarse como una de las mejores opciones de la tecnología médica, al menos en los próximos 5 años.
FUENTE: vix.com