Deportes

Roger Federer dio señales en Quito de que no se olvida del fútbol

Es cierto que Roger Federer pudo ser futbolista antes que tenista. Pero, quién sabe si pueda serlo dentro de pocos años en el amateurismo después de que decida colgar su raqueta definitivamente.

Cierto deseo han tenido otros deportistas legendarios apuntando hacia otras disciplinas. Michael Schumacher, Michael Jordan, Usain Bolt y Ronaldo Nazário, por citar, continuaron su faceta deportiva lejos de lo monótono.

Schumacher, esquiando (se accidentó trágicamente en 2013). Jordan, jugando al béisbol y al golf. Bolt, probándose en equipos de fútbol. Y Ronaldo, complaciéndose jugando tenis.

Federer dio muestra de aquello la noche del 24 de noviembre en Quito, en la exhibición junto a Alexander Zverev.

“El tenis es mi deporte favorito para ver junto al fútbol y el básquet. Es muy divertido. Yo jugaba al fútbol. Elegí el tenis porque no quería culpar al portero por las derrotas. Quería culparme a mí mismo. Eso me hizo elegir el tenis, gracias a Dios”, desveló el suizo en julio de 2019, en una entrevista a la revista Vogue.

Ese día Roger respondió las ‘73 preguntas’. En resumen de cuentas, el Maestro confesó que nunca pensó que iba a ser tan exitoso en el tenis.

Pero, ¿por qué Roger Federer podría seguir gustando del fútbol?

La respuesta la tiene el propio tenista, sin embargo, en Ecuador dio muestra de que le divierte ver la pelota pegada al piso y dominarla con el pie derecho -preferiblemente-. Y tiene dotes, el helvético de 38 años; al menos en espacios reducidos y driblando con la de tenis.

En su primera intervención en ‘modo futbolista’ en el coliseo Rumiñahui dejó boquiabierto al público contemplando una recepción perfecta con el pie derecho y levantado el esférico a media altura. En otra jugada usó su cabeza para dominar la bola de tenis.

Y por último, se le acercó a un niño recogepelotas y le invitó a tocar el balón a ras de piso, en lo que en fútbol se puede interpretar como una sesión de entrada en calor. El infante respondió atento a los pases de Federer con pierna izquierda y derecha.

Fascinados dejó también a los periodistas durante la rueda de prensa en la Mitad del Mundo cuando respondió una pregunta relacionada con su afición al fútbol.

Le preguntaron: Suponiendo que en vez de dedicarte al tenis te hubieras dedicado al fútbol, ¿en qué ubicación de la cancha hubieras jugado? ¿En qué equipo te hubiera gustado jugar a nivel internacional? y ¿Crees que habrías podido ganar la Champions League?

“No creo eso. Aunque me gustaba ser mediocampista, y mi tenis se apega a eso porque busco controlar el punto, variar mi juego. Soy un líder natural. Estoy muy contento de haber escogido el tenis. Gracias a Dios esa fue mi decisión”, aseguró.

Y si fuera futbolista, dijo que estuviese jugando en el Basilea, el equipo de su ciudad natal. “Hay que ser honestos, no se logra éxito de la noche a la mañana. Los futbolistas lo sueñan y muchos no lo logran. El Basilea es mi equipo, el que tiene mi corazón, me habría gustado jugar ahí, aunque sé que tal vez en ese equipo fuera muy difícil por lo que no es un equipo laureado a nivel de Liga de Campeones. (D).

Fuente: El Universo.