Mantener a tu hijo frente a un celular podría afectar su desarrollo mental, revela estudio
Los dispositivos electrónicos son cada vez más omnipresentes: los usamos para todo sin saber si pueden tener efectos negativos para la salud de nosotros o de quienes amamos. Este desconocimiento puede poner en peligro a los más pequeños de la casa.
Los realizadores reclutaron a 47 pequeños de entre 3 y 5 años, a los cuales se les practicaron resonancias magnéticas con tensores de difusión. Además, como punto de partida, se le solicitó a los padres sobre el hábito que tienen sus hijos respecto a dispositivos como la televisión, los celulares, tablets y otros más.
Las familias que obtenían una puntuación de cero fueron las que cumplían con los lineamientos de forma adecuada, como mostrar pantallas a los infantes hasta después de los 18 meses. Los que alcanzaron algún puntaje diferente habrían expuesto a los niños a un dispositivo antes del primer año de nacido.
La mielina es la sustancia adiposa que cubre a las neuronas y sus conexiones, siendo su principal función la de desarrollar eficazmente la velocidad y señal de las células nerviosas.
Lo alarmante es que la poca producción de mielina -que también se encarga de darle su color característico a la materia blanca- provoca afectaciones en habilidades motoras como el habla, la lectura, el procesamiento del pensamiento y la retención de información.
Por eso es importante tener en cuenta algunas otras alternativas -lejos del ocio tecnológico- que pueden repercutir de mejor manera en su desarrollo tanto mental como intelectual.
FUENTE: vix.com