Noticias

Inauguran la primera electrolinera en Cuenca.

Desde hoy empieza a funcionar la primera “electrolinera” en Cuenca. La máquina que servirá para cargar vehículos eléctricos (carros, bicicletas y motocicletas) está instalado en el parqueadero del parque de la Madre.

El objetivo de la electrolinera es fomentar el uso de los vehículos eléctricos para evitar la contaminación en Cuenca. Con un convenio, se prevé la construcción de dos electrolineras en la ciudad (una de ellas estará frente a la Universidad del Azuay) a través de la participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca y de la Universidad Estatal.

Como parte del convenio, La Universidad Católica facilitará un vehículo eléctrico para que la Emov realice pruebas en el área urbana de Cuenca.

Costo

Por el momento, las personas que cuenten con vehículos eléctricos podrán cargarlos sin costo alguno. Lo único que se deberá pagar es el parqueadero.

Hasta el momento, la Emov tiene contabilizado 20 vehículos en la ciudad. Se espera que el número de estos medios de transporte aumente en los próximos años.

 

FUENTE: EL MERCURIO