Argentina mide hoy a Uruguay
La selección albiceleste enfrentará a su similar de Uruguay en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, como parte de sus preparaciones previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas.
Argentina, encabezada por su astro Lionel Messi, llegó ayer a Israel para disputar hoy el amistoso que le enfrentará con Uruguay, un encuentro que seguirán 29.000 aficionados en las gradas del estadio Bloomfield de Tel Aviv.
El conjunto aterrizó a tempranas horas de ayer y del aeropuerto se trasladó directo al Hotel Hilton de Tel Aviv, donde su seleccionador, el interino Lionel Scaloni, habló sobre la preparación del partido en el clásico del Mar del Plata.
Los jugadores del conjunto albiceleste han estado estos días en Arabia Saudí, donde disputaron el pasado viernes el ‘Superclásico de las Américas’ ante Brasil, en el que ganaron por 0-1 con un gol de Lionel Messi que les hace enfrentar el partido ante Uruguay con buenas sensaciones y optimismo.
Afición
Una pequeña delegación recibió a los argentinos al bajar del avión. Entre ellos, el multimillonario canadiense-israelí Sylvan Adams, que financia el partido junto con la empresa promotora, Comtec Group, y que consideró en declaraciones que el duelo de hoy es una oportunidad “sin precedentes” para “juntar al país, disfrutar” y reunir a gente de distintos orígenes.
Este filántropo, que ya financió el viaje a Israel de Madonna, que cantó en el festival de Eurovisión en mayo en Tel Aviv, aseguró que hoy acompañará a Messi y al resto de la selección argentina en una visita por esta activa ciudad bañada por el mediterráneo.
Con el partido, Adams dice que quiere mostrar “una imagen normal de Israel” más allá de la política y el conflicto, algo que ha marcado el país los últimos días, tras una crisis con Gaza.
El repunte de tensión puso en entredicho la celebración del partido, pero tras un alto el fuego que entró en vigor desde el pasado jueves, la situación se ha calmado y el encuentro se podrá celebrar con normalidad. Según aseguró Comtec Group, el objetivo del partido es “promover la paz común”, y en el estadio se juntarán “niños musulmanes, cristianos y judíos”.
Parte de las entradas se han reservado para el Centro Peres para la Paz, la ONG fundada en 1996. (D).
Fuente. El Tiempo.