Liga de Quito es finalista de la Copa Ecuador y enfrentará a Delfín
No bastó el renacer de Emelec con los goles in extremis de Daniel Angulo y Aníbal Leguizamón al igualar la serie contra Liga de Quito. Los azules perdieron anoche en la tanda de penales (4-5), a pesar de imponerse por 2-0 en el encuentro contra los albos, y el club capitalino se quedó con el boleto a la final de la Copa Ecuador tras ganar en la ida (2-0).
El golero argentino Adrián Gabbarini le atajó el disparo a su compatriota Leandro Vega en la definición desde los 11 metros. Fue el único penal errado en la serie de cinco tiros.
Apenas antes, dentro del tiempo reglamentario, el venezolano Pernía abrió la cuenta en el estadio George Capwell y llevó ilusión a los 35 000 hinchas millonarios que colmaron el escenario azul. El ariete disparó de volea a la red (minuto 90) inmediatamente después de que un disparo de Joao Rojas se estrellara en el larguero.
La algarabía de la hinchada local se agigantó cuando el argentino Leguizamón empujó el balón a la red (90+3) al aprovechar sin marca un cabezazo de Vega, cuando todo el plantel azul buscaba el tanto que motivara la tanda de penales.
Pero una vez allí, en la definición, el mismo Vega falló ante Gabbarini, que en cambio no pudo ante los disparos de Daniel Angulo, Rojas, Leguizamón y Pernía. Por los universitarios, en tanto, anotaron todos: Carlos Rodríguez, Antonio Valencia, Jacob Murillo, Christian Martínez Borja y Rodrigo Aguirre.
En un choque que los azules lideraron con ímpetu y la visita supo contener a su rival con excepción de los minutos finales, Bryan Cabezas desperdició la oportunidad de gol más clara que tuvo Emelec en el primer tiempo. Apenas a dos metros del arco, el volante cabeceó por arriba un centro de Rojas por derecha. Angulo era quien llegaba primero al encuentro.
Ahora, Liga de Quito buscará el título de la Copa Ecuador en finales de ida y vuelta frente a Delfín. El primer encuentro será en el estadio Rodrigo Paz Delgado (10 de noviembre) y el segundo en el Jocay de Manta (16 de noviembre). (D).
Fuente: El Universo.