El hijo drag queen de Alberto Fernández
El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, será el primer mandatario que asumirá el cargo con el status de divorciado desde 1930. Aunque lleva en pareja cinco años con la periodista y actriz Fabiola Yáñez, nunca se han casado.
La falta de unión legal entre la pareja ha desatado un debate sobre si es posible en Argentina que una mujer sea primera dama sin estar casada con el presidente. La situación, sin embargo, no tiene ninguna importancia para la mayoría.
Tampoco ha llamado la atención la profesión del hijo de Fernández, concebido en su primer matrimonio: la de drag queen. Estanislao Fernández, conocido como Dyhzy, se dedica al transformismo. Las redes sociales del joven, de 24 años y con 110.000 seguidores en Instagram, son un catálogo de fotografías y vídeos de él vestido de mujeres famosas, como Lady Gaga o Ariana Grande.
«Mi hijo es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse», dijo Fernández en una entrevista en Radio con vos, citada por el diario El País, de España. «Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo», apuntó. «Cuando le empezó a ir bien, comenzó a hacer personajes femeninos del cómic. Después, terminó en figuras del drag queen, que son disfraces y fotos que él hace, artísticamente hablando», explicó el hoy presidente.
La otra vida de Estanislao, sin embargo, es la de un hombre común. «Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y hace dos años vive con la novia», dijo su padre. «Yo siento orgullo por mi hijo», agregó.