Faranduleando

‘Vida’, una producción que rompe con los estereotipos sobre los latinos.

Los latinos  ya no son solamente los personajes secundarios o de apoyo en las historias que retrata Hollywood en sus producciones. Sus vivencias no tienen que estar arraigadas a temáticas de violencia o dolor.

Y su nueva posición dentro del mundo, en el que se han abierto paso en diversas ramas y tienen más experiencias  que compartir son parte de Vida, serie en el servicio de streaming STARZPLAY, disponible como  un canal  de Apple TV.

Vida pone en pantalla a las hermanas méxico-estadounidenses Lyn (Melissa Barrera) y Emma (Mishel Prada), quienes vuelven a su barrio al morir  su madre Vidalia, quien les ha guardado varios secretos.

El seriado –que se presenta en inglés con algunos diálogos en español– muestra el retorno de estas hermanas a su hogar al este de Los Ángeles, donde descubrirán que la compañera de casa de su progenitora es en realidad su  esposa.

La guionista mexicana Tanya Saracho, quien se crio en Texas, fue la responsable de llevar  esta  realidad a la pantalla, en la que además se abordan temas de sexualidad, relaciones, entre otros.

“Es una celebración de todos los tipos de relaciones, todos los tipos de preferencias sexuales, los ves todos en Vida y se celebran, y creo que por eso nos  ha ido bien con la comunidad LGBTIQ, porque normalmente no los dejan estar al frente de un show y no de una manera importante”, agrega Barrera.

La producción –que en principio tuvieron que mudar del  barrio latino de Boyle Heights al de Koreatown– ganó en su primera temporada  como la mejor serie de comedia en los premios  Glaad, que reconocen a los programas y personalidades que apoyan  los derechos de los grupos LGBTIQ.

Vida es una serie también sobre los vínculos familiares, que explora en sus episodios de media hora  el significado de volver a casa.

“Estamos ya hartos de los estereotipos, nuestra serie rompe con todo eso, son seres humanos que están luchando por sobrevivir, son mujeres con muchos defectos y ahora en Latinoamérica estamos hambrientos de contenidos diferentes y estamos buscando mejor calidad y yo confío en que esta serie es una carta de amor para la comunidad latinoamericana”, recalca Barrera.

 

FUENTE: EL UNIVERSO