Los errores y la iliquidez perjudicaron al D. Cuenca
El empate del pasado sábado entre Macará y Deportivo Cuenca dejó casi al borde de la eliminación al equipo rojo. Un día después, la victoria del Emelec sobre el Barcelona ahondó más la situación deportiva del Expreso austral. Sus 36 puntos y menos cuatro de gol diferencia no alcanzan.
Varios hinchas del Deportivo Cuenca se han manifestado con respecto a esta situación. Tras dos años de clasificar a la Copa Sudamericana, ahora deberá enfocarse en participar en la LigaPro 2020 y en la Copa Ecuador.
Juan Pablo Proaño es uno de los fanáticos del plantel rojo y fue parte de la directiva que presidió Galo Cárdenas.
Para él la dirigencia no tiene norte y los resultados administrativos están a la vista. “No hay visión en el club, la administración deja mucho que desear. No tenemos objetivos claros”, dijo Proaño en diálogo con Diario EL TIEMPO.
Para Proaño los problemas en este año arrancaron con la designación del técnico. La dirigencia contrató a Luis Gustavo Soler. “No sacamos nada y claro luego se vino una demanda. Ahora se le debe pagar al entrenador y también al actual. De lo que sé Tabaré Silva está cinco meses sin cobrar”, anotó.
La falta de liquidez es un problema constante en el equipo. De acuerdo con el hincha, la administración no es la idónea.
Dentro de las cosas positivas en este año están los jugadores jóvenes que tiene el elenco.
“Acá hay una buena base de jugadores. La cantera es interesante y la comisión de fútbol debe ser muy cauta al manejarlo. Sé que el próximo año ellos serán quienes sostengan el club”, finalizó Proaño.
Con él concuerda José Darquea, otro hincha de toda la vida del cuadro rojo, quien critica a la actual dirigencia sobre todo porque al principio de año “ofrecieron torneo internacional y al final no se dio”.
La primera equivocación de la dirigencia fue contratar a Luis Soler.
“El 90 por ciento de la hinchada estaba en contra de la vinculación de Soler y al final no se equivocaron”, dijo Darquea, que enfatizó en la libertad del técnico para contratar.
Los errores en la toma de decisiones también está sobre la mesa de debate de Darquea. “Incluso a lo mejor nos olvidamos, pero esa campaña de los ‘Muertos Vivientes’ no fue del agrado del hincha y eso llegó a ser ofensivo”, aclaró.
Dentro de lo positivo, el excoordinador de las formativas del cuadro rojo, señaló que es la actitud de Tabaré Silva para afrontar el resto de partidos. “Es digo de admiración lo que hicieron tanto el cuerpo técnico como los jugadores, y eso que Silva está varios meses sin cobrar”, dijo el dirigente de fútbol.
Juan Serrano es dirigente del equipo y reconoce que se cometieron muchos errores, incluso desde la designación del entrenador. “Fui el único que me opuse a la llegada de Soler, No dirigió cuatro años y los resultados no llegaron. Ahora demandó al club”, señaló.
Para el próximo año, de acuerdo con Serrano, el equipo tendrá un presupuesto de 100.000 dólares mensuales para el rol de pagos de jugadores.
Además contó que buscan la continuidad del técnico Silva y además el de los extranjeros.
“Asumo la responsabilidad porque soy parte del directorio. Se volvieron a cometer errores económicos de años pasados y que nos costó vender algunos bienes”, finalizó. (D).
Fuente: El Tiempo.