Noticias

Entrega de gas y precio de gasolina se normalizan

La Intendencia efectúa controles en distribuidoras de gas de uso doméstico para evitar el acaparamiento de productos y verificar que se cobre el precio justo; la llegada de los tanqueros vuelve a la normalidad en la estación de Challuabamba. Los operativos también se ejecutan en estaciones de servicio de combustible.

La demanda de gas de uso doméstico se normalizó durante la jornada de ayer en las distribuidoras de gas de la ciudad, que estuvieron desabastecidas durante el paro nacional de la última semana. La Gobernación del Azuay informó que la gasolina volvió al precio anterior.

“La ciudad recupera la paz”, sostuvo el gobernador Xavier Martínez.

En cuanto al gas de uso doméstico, los tanqueros empezaron a llegar de forma normal desde la noche del lunes y el abastecimiento fue controlado por la Intendencia de Policía del Azuay para evitar que se acapare el producto. El intendente Jorge Cabrera indicó que durante esta semana se intentará priorizar la venta de un cilindro de gas por núcleo familiar y se limitará la entrega a domicilio “para evitar que el gas se desvíe de la ruta hacia quienes más lo necesitan en este momento”.

Las gasolineras amanecieron con el precio del diésel a 1,03 dólares y la gasolina ecopaís a 1,85. El primero de los combustibles llegó a costar 2,30 dólares y el segundo 2,39 dólares por galón durante la vigencia del Decreto 883.

Carlos Jiménez, despachador de una de las estaciones de servicio del sur de la ciudad, informó que la demanda de combustible ha sido normal y no se han registrado problemas con la comercialización.

El intendente Cabrera también recorrió las estaciones de servicio, trabajo que ejecutó en paralelo con jefes y tenientes políticos de Azuay, para verificar el cambio en los precios.

Los controles, en el precio del combustible y del gas de uso doméstico, serán permanentes, anunció el gobernador Martínez.

Mercados
La Intendencia también regula el precio de los productos de primera necesidad en los mercados de la ciudad, donde los minoristas manifiestan que el incremento de hasta el 100 por ciento en el valor de los víveres se da porque los mayoristas han elevado los costos de transporte.

Para evitar esto, la Intendencia efectúa operativos en las madrugadas. La especulación de los precios puede derivar en hasta 15 días de prisión.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV