Prisión preventiva contra acusado de violar a menor.
Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, fueron los encargados de la captura.
El Tribunal de Garantías Penales del Azuay dictó 60 días de prisión preventiva en contra del ciudadano Christian Marcelo Q. Y. acusado del presunto delito de violación contra un menor de cinco años de edad.
La detención del imputado se logró en el interior de un gimnasio de la ciudad y según el parte policial, los agentes actuaron la tarde del último sábado.
Los uniformados del Circuito Bellavista, bajo la coordinación de los agentes de la unidad especializada en menores de edad, Dinapen, allanaron el establecimiento luego de labores de investigación dieron como con su paradero.
El informe policial señala que los agentes, una vez conocida la petición de detención emitida por Guido Chalco juez de la Unidad Judicial Penal de Cuenca, comenzaron la búsqueda.
En la información se detalla también que los uniformados acudieron hasta las calles Gran Colombia y Coronel Talbot, cerca de la iglesia de San Sebastián, en donde fue localizado el hoy procesado.
Para ingresar al mencionado local, los agentes obtuvieron una orden de allanamiento que ejecutaron bajo la supervisión del fiscal de turno, Fernando Sánchez y personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, al mando de Aníbal Puruncajas.
Al observar la presencia policial, el ciudadano no opuso resistencia. También conoció las razones por las que fue detenido.
El ciudadano fue trasladado hasta la zona de aseguramiento transitorio en donde el médico entregó el certificado médico.
Posteriormente fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la audiencia de flagrancia. Al lugar de la detención arribó personal de Criminalística quien fijó como indicios: una computadora portátil y dos teléfonos celulares. (
FUENTE: EL TIEMPO