Distribución de gas se normaliza paulatinamente en Cuenca.
La distribución del gas de uso doméstico en todas las distribuidoras de la ciudad empezó a normalizarse hoy martes 15 de octubre de 2019, según informó el intendente de Policía del Azuay, Jorge Cabrera.
De acuerdo a un comunicado emitido por los directivos de AustroGas, el producto llegó la noche del lunes a las instalaciones para ser envasado y luego enviado a las distribuidoras locales.
“La noche de ayer estuvimos en la planta de envasado donde verificamos la llegada cuatro carros cisternas a la ciudad. El proceso de abastecimiento se desarrolló con la planta operativa al 100 por 100” dijo Cabrera.
Cabrera manifestó que se ejecutó un plan para la distribución del gas a todas las distribuidoras en las diferentes zonas de la ciudad y la provincia desde las 05:00.
Se continuará con este proceso y con un operativo de control para controlar los precios y distribución autorizada, indicó Cabrera quien agregó que por el momento no se permitirá la distribución del gas licuado de petróleo a domicilio.
“Al menos hasta que el abastecimiento regrese a la normalidad”. Además, se venderá solo un cilindro de gas por núcleo familiar y el valor no podrá superar 1,60 dólares. Hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma hasta el transcurso de la semana este servicio se pondrá a la venta ya de manera normal.
FUENTE: EL TIEMPO.