Se abren procesos por incrementar el pasaje
Los conductores de las unidades ya calibraron las máquinas para que se cobren los 30 centavos, sin embargo, algunos deben responder por el cobro de 40 centavos durante el feriado y el fin de semana.
Las unidades de transporte urbano de Cuenca retomaron el cobro de 30 centavos por el pasaje, luego de que incrementaran la tarifa a 40 centavos por la disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT.
Oswaldo Flores, director ejecutivo de la Cámara de Transporte, señaló que por el anuncio de derogatoria del decreto decidieron volver a la tarifa anterior. “Hemos dispuesto la calibración de nuestros equipos y automáticamente se puso a 30 centavos el pasaje”.
Ayer la Cámara dispuso el control en algunas paradas de buses para informar sobre esta medida. Además, la Empresa de Movilidad, EMOV, ejecutó controles para evitar el cobro de los 10 centavos extras.
Desde la EMOV se informó que durante el fin de semana 52 unidades de transporte fueron notificadas por no cobrar la tarifa establecida por el Concejo Cantonal.
La EMOV señaló que hay unidades que someterán a procesos administrativos de sanción por parte de la empresa por incrementar el pasaje. Los involucrados tendrán ocho días para responder ante esta situación.
Flores señaló que ellos dieron cumplimiento a la resolución de la ANT y que actuaron conforme a este documento, señaló que la justificación estará basada en este documento.
“Aclaramos que el cobro temporal de 40 centavos fue en cumplimento de la Resolución la Agencia Nacional de Tránsito como una compensación por el alza de los combustibles”, señalaba un comunicado de la Cámara.
La EMOV aclaró que para que se de el incremento de tarifa debe existir un estudio previo y este debe aprobarse en el Concejo Cantonal, caso contrario no se puede subir el costo.
Fuente: Diario El Tiempo
MV