Faranduleando

Joaquin Phoenix no descarta la idea de hacer una secuela de Joker

© Imagen: Warner Bros.Joker es una película que originalmente fue concebida como una sola entrega. Un film de dos horas para explorar el origen de una nueva versión de uno de los villanos de cómics más míticos de la historia. Sin embargo, una secuela podría existir, siempre y cuando Joaquin Phoenix lo quiera.

Todd Phillips, director y guionista de la película, originalmente se negaba a la idea de hacer una secuela. Sin embargo, su experiencia trabajando con Phoenix y el resultado final de su obra lo ha hecho considerar la posibilidad. En una entrevista hace un par de meses, Phillips comentó que “haría lo que sea de nuevo con Joaquin Phoenix”, y ahora, el actor también parece estar considerando la idea.

Phoenix nunca en su vida ha hecho una secuela, y originalmente con Joker, la película también fue hecha con la intención de que fuera una entrega única. No obstante, tras el estreno del film, ahora Joaquin parece estar viendo con otros ojos la idea de una segunda parte, según mencionó en una entrevista en Popcorn With Peter Travers:

“Honestamente, no he podido dejar de pensar en el personaje. He hablado mucho con Todd acerca de qué otra cosa podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos de nuevo. Pero también hemos hablado específicamente de si podríamos hacer algo más con Joker que fuera interesante. Esto terminó siendo un papel soñado.

[…] No se si hay algo más que hacer. De ser así, Todd y yo todavía estaríamos rodando, ¿cierto? Porque parecía no tener fin, las posibilidades de lo que podíamos hacer con el personaje”.

De este modo, tanto Phillips como Phoenix parecen ya no estar cerrados a la idea de considerar una segunda película, y por supuesto, el récord en taquilla que consiguió Joker en el primer fin de semana tras su estreno también podría ser un gran incentivo. [Popcorn with Peter Travers vía io9]

Joker es una película intensa, oscura y perturbadora. Algo único hasta ahora en el subgénero de películas basadas en los cómics y los personajes, por lo que no deja de ser interesante la idea de seguir explorando el personaje y su historia, especialmente después del final que tuvo en el que parecía que Arthur Fleck estaba intentando escapar de Arkham. Eso sí, no esperemos ver a Batman.

Una segunda película también podría responder la gran pregunta de la película: ¿cuánto de lo que vimos sucedió en la vida real, y cuánto en la cabeza de Arthur? Sí, la película se encargó de aclarar que algunos momentos puntuales no fueron más que una fantasía, pero también plantó dudas de si Arthur pudo haber imaginado otros momentos de la película. Sin embargo, el hecho de que la película nos dejara con esa duda no deja de ser parte de su encanto.

FUENTE: msn.com