Los boletos para ver a Roger Federer saldrán a la venta desde el viernes
La fecha quedará para siempre en la historia del deporte nacional: el próximo domingo 24 de noviembre el suizo Roger Federer, máximo ganador de títulos de Grand Slam, y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, jugará en Quito.
En un partido de exhibición, el maestro del deporte blanco enfrentará al alemán Alexander Zverev (sexto de la ATP), en un espectáculo “único”, dijo Nicolás Lapentti, empresario del grupo Baseline, que trae a Ecuador al astro del tenis.
Será “un juego de primera” que se realizará en el coliseo General Rumiñahui, y de parte de la organización esperan que se agoten los 14.750 boletos que saldrán a la venta, este viernes, a través de TicketShow. Lapentti, extenista y amigo de Federer, no precisó el valor de las entradas para las cinco localidades que se habilitarán (bronce, plata, oro, platinum y boxes), pero sí indicó que oscilarán entre $ 100 y $ 550.
“Tenemos estipulados los precios, pero esperamos confirmación de una marca de tarjeta de crédito para una preventa (para oficializar los valores)”, declaró Nico en rueda de prensa. Aparte, “por un tema confidencial”, no reveló la inversión para traer a la superestrella, pero contó que es “un espectáculo bastante caro”.
En julio pasado comenzaron las negociaciones para incluir a Quito en la gira que Federer hará por Latinoamérica, la que además incluye a Santiago de Chile (19 de noviembre), Buenos Aires (20), Bogotá (22) Ciudad de México (23) y el cierre será en la capital el 24.
“Cuando empecé este proyecto ambicioso, mi familia y allegados me calificaron de loco, pero ahora estamos anunciando el partido. Es importante agradecer al Municipio de Quito, a través de Quito Turismo, por confiar en esta iniciativa”, destacó Lapentti.
El ahora empresario informó que Federer llegará el 24 de noviembre en un vuelo privado. Ese día tendrá varias actividades antes de la exhibición programada para comenzar a las 19:30 (horario por confirmar).
“Federer arribará en la mañana y tendrá una rueda de prensa junto a Alexander Zverev. Habrá también una clínica, y una charla. Todo esto antes del partido”, aclaró Lapentti. Federer, dijo Lapentti, “es una persona sencilla, bromista” y que no ha pedido “nada especial” para su permanencia de un día en Quito. Llegará en su avión particular en el cual también vendrá Sascha Zverev. Está previsto que el partido sea a tres sets. (D).
Fuente: El Universo.