Distribuidoras de Gas esperan para abastecerse.
La mañana del lunes 7 de octubre de 2019, la empresa Austrogas hizo un llamado a la ciudadanía a evitar especulaciones y esperan que los camiones cisterna avancen a su destino para que en las próximas horas para poder abastecer del servicio de gas licuado a la ciudad.
La Intendencia de Azuay controla especulación en venta de gas. Esta mañana se despacharon 140 cilindros en la distribuidora de la Loja y Don Bosco para evitar desabastecimiento por el paro nacional.
El fin de semana los ciudadanos hicieron largas filas para adquirir este producto en diferentes sectores de la ciudad. Los propietarios de las distribuidoras manifestaron que existe abastecimiento en la planta principal.
“El país vive momentos difíciles debido al paro de transportes y cierre de vías por parte de cierto grupos indígenas en las regiones, por las cuales nuestro servicio de abastecimiento y comercialización de gas licuado de petróleo circula, es decir desde la palan de Chorrillo en Guayaquil hacia el sector de Challuabamba y viceversa”, decía parte del comunicado de la empresa AUSTROGAS.
Manifestaron que el problema se empieza a sentir en Cuenca y la región con una moderada escasez de gas. “El Gobierno Nacional se encuentra en un franco proceso de diálogo para que en el transcurso de las próximos horas la calma vuelva al país y logremos nuestros autotanques avances hasta el sitio de carga”, señaló.
Hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar las especulación y se informen de manera real de esta situación en las fuentes oficiales del Gobierno y redes sociales de Austrogas.
Control de sobreprecios
Jorge Cabrera, Intendente de Policía manifestó que se está realizando operativos de control en la distribución y expendio de GLP, en precios de primera necesidad en mercados.
“Se están tomando acciones a fin de garantizar que estos productos lleguen a la ciudad y se pueda normalizar en las próximas horas”. dijo Cabrera.
Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero ARCH, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar a la line 1 800-Lo justo en caso de que el producto sea vendido a un valor de lo normal que es 1.60.
FUENTE: EL TIEMPO