Noticias

Concejales de Cuenca llaman a una protesta sin violencia.

El viernes, 4 de octubre de 2019, el grupo de concejales de mayoría de Cuenca se pronunció sobre la situación del paro nacional que vive la ciudad y el país.

En este grupo se encuentran los concejales Iván Abril, Alfredo Aguilar, Xavier Barrera, Gustavo Duche, José Fajardo, Paola Flores, Daniel García, Roque Ordoñez, Marisol Peñaloza, y Cristian Zamora.

Un comunicado emitido en conjunto por los ediles expresa que “la medida de alza de combustible que utiliza el transporte público es un golpe a la economía popular que, en un 70% utiliza este medio de transporte en todo el país y trae un efecto inflacionario a las familias que menos tienen. Igual efecto causa en los diferentes productos que son transportados mediante la modalidad de carga pesada”.

Además, se refirieron a las reformas laborales que enviará el  presidente Lenín Moreno a la Asamblea: “Rechazamos toda medida que provoca regresión en los derechos laborales de las personas”.

Los concejales también acordaron “rechazar los abusos del poder y la fuerza pública cuando se criminaliza la protesta social amparada en los términos que prevé el artículo  98 de la Constitución de la República”.

Rechazan los actos vandálicos y violencia y llaman a una protesta social “en el marco del diálogo y el respeto”.

Las autoridades pidieron también la la liberación de las personas detenidas en Cuenca y el país, a excepción de aquellos que ha efectuado saqueos y destrucción de bienes públicos.

Hicieron un llamado al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, para “que tenga una posición firme en defensa de los intereses de los cuencanos, principalmente para las familias de clases más necesitadas de la parte urbana y rural”.

 

FUENTE: EL TIEMPO.