Cuenca: Cuatro detenidos por agredir a policías y municipales
En menos de 24 horas dos agentes de la fuerza pública fueron agredidos por ciudadanos que fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Tres de ellos están con prisión preventiva.
Karina A. L. fue agredida ayer por un ciudadano mientras cumplía su labor como Guardia Municipal Ciudadana en el Centro Histórico. Con ella son dos los agentes de la fuerza pública que en menos de 24 horas han sido agredidos en Cuenca.
El caso más reciente tuvo lugar la mañana de ayer en las calles Vega Muñoz y Mariano Cueva (inmediaciones de la Plaza Cívica Nueve de Octubre) cuando un desconocido golpeó a la uniformada y huyó del lugar.
Compañeros de ella lo persiguieron e interceptaron en las calles Manuel Vega y Pío Bravo. El ciudadano fue entregado a los agentes de la Policía Nacional para seguir el debido proceso. Como institución la Guardia Municipal presentó una denuncia ante la Fiscalía. Según el parte policial, fue detenido por ataque y resistencia.
Asimismo, la tarde del domingo, cerca de las 16:00, en las calles Sara Urco y Río Paute, tres ciudadanos, dos varones y una mujer, agredieron a un agente de la Policía Nacional. Según un informe policial, dos efectivos acudieron al lugar para retirar a cuatro libadores. Según el parte, pidieron que se retiren del lugar pero no le hicieron caso. Al contrario, tomaron una actitud agresiva, los insultaron y agredieron físicamente “con golpes y botellas”.
En ese instante solicitaron la presencia de más efectivos para aprehender a los ciudadanos. Según el informe, también se los detuvo por ataque y resistencia. Los tres detenidos: Darwin A. C., Freddy A. Ch. y Lisseth F. R están con prisión preventiva tras la audiencia de formulación de cargos. Los representantes policiales y de la Guardia Municipal se mostraron preocupados por estos hechos y esperan generar conciencia para erradicarlos definitivamente. (I)
Según el Código Orgánico Integral Penal, COIP, la agresión a agentes de la fuerza pública es penado con prisión.
Fuente: Diario El Tiempo
MV