Deportes

Ecuador llega a su cuarta medalla en el Mundial de Halterofilia de Tailandia

Tamara Salazar, de 22 años, alcanzó ayer doble medalla de bronce para Ecuador en el Mundial absoluto de pesas, que culmina hoy en Tailandia.

Salazar, del Valle del Chota, compitió en los 87 kg, división en la que alzó 144 kg en su segundo intento, aunque en el tercero no pudo subir 147 kg, pero el peso anterior le sirvió para llevarse el tercer lugar.

En el arranque, la imbabureña solo levantó 108 kg, ubicándose en cuarto lugar. Pero en el peso total sumó 252 kg para conseguir el segundo metal de bronce, por detrás de la norcoreana Ju Kim-un, de 30 años, quien se ubicó segunda y la china Zhouyu Wangque, de 25 años, quien fue primera.

En arranque, Salazar fue superada en el tercer puesto por la venezolana Naryuri Pérez, quien levantó 110 kg. La medalla de oro fue para la china Zhouyu Wang y la de plata para la norcoreana Ju Kim-un.

Las medallas de Tamara se suman a los dos bronces que ganó otra ecuatoriana, Neisi Dajomes, el martes, en 76 kg.

“Por sus marcas y trayectoria, habíamos considerado que ellas (Salazar y Dajomes) eran la más opcionadas a tener una buena ubicación con proyección de medallas en este Mundial”, refirió ayer Luis Zambrano, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, quien se encuentra con la delegación en Pattaya.

“El Mundial es un evento muy disputado. Los altetas han venido a buscar la clasificación olímpica individual en diferentes divisiones. Ha venido lo mejor de las pesas en el mundo y nuestros atletas, con estos resultados, han hecho una buena presentación”, agregó.

Pese a haber subido al podio en dos categorías en Tailandia, Zambrano aclaró que “la clasificación aún no está definida, creemos que estamos avanzando en este proceso clasificatorio de forma positiva. Estamos en un buen nivel, con buena proyección de clasificar”, manifestó.

La participación de Ecuador en Pattaya, ciudad sede del Mundial, culmina hoy con la presentación de Fernando Salas, en más de 109 kg. La Tri acudió con 6 mujeres y 4 varones a Tailandia. (D).

Fuente: El Universo.