Noticias

Obras sin permiso en la Catedral fueron clausuradas

Una intervención que se ejecutaba en la Catedral de la Inmaculada fue clausurada por parte de la Dirección de Áreas Históricas. “Se clausuró el local donde se pretende implementar una galería-café y se conminó al retiro inmediato de los ventanales realizados hacia la calle Benigno Malo”, detalla un informe de la institución.

Explica  que la Dirección no aprobó el anteproyecto presentado por los interesados, porque según el artículo 13 de la Ordenanza para la Gestión y Conservación de Áreas Históricas y Patrimoniales la edificación es un bien que pertenece al patrimonio cultural edificado.

Joffre Astudillo, vocero de la Arquidiócesis de Cuenca, informó a este diario que hoy se dará un pronunciamiento oficial por parte de la institución para informar sobre lo sucedido, debido a que no han mantenido reuniones con el arzobispo, Marcos Pérez para tratar el tema.

Según información  de la Dirección de Áreas históricas, los responsables del proyecto “en noviembre de 2018 han presentado el anteproyecto para conocimiento y aprobación de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales que desde de la anterior administración no está conformada”.

En marzo de este año la institución dio el visto bueno para la aprobación del uso propuesto,  “sin embargo eso no constituye autorización,  pues la comisión que debe aprobarla no está conformada desde la anterior administración, por tanto el trámite está pendiente”, detalla.

 

Fuente: Diario El Tiempo

MV