Deportes

Messi votó a Cristiano, pero Cristiano no votó a Messi

  • Leo también eligió a Mané y De Jong: descubre los votos de los capitanes y entrenadores de las principales selecciones

  • El capitán del Barça y de Argentina votó a Guardiola, Pochettino y Gallardo por este orden al mejor entrenador

Leo Messi, el flamante ‘The Best’ de la FIFA 2019, también votó como capitán de Argentina por este orden: Sadio Mané, Cristiano Ronaldo y Frenkie de Jong. Sin embargo, el capitán de Portugal, tercero en el pódium, no se decantó por su gran rival para cualquier premio individual que se entregue. Se quedó con De Ligt, De Jong y Mbappé. Tampoco Sergio Ramos,capitán de España y del Real Madrid, eligió al barcelonista: Hazard, Cristiano y Salah.

Es una de las curiosidades una vez se repasan las votaciones de los capitanes y entrenadores de las principales selecciones. Dani Alves, capitán de Brasil, le dio los 5 puntos del primer puesto a Messi, como Hugo Lloris (Francia), Harry Kane (Inglaterra) y Godín (Uruguay). También Van Dijk (Holanda) le eligió en primer lugar pese a que sabía que le podía quitar el ‘The Best’. Y Gary Medel (Chile), pese a su pelea en la Copa América, le dio la máxima puntuación.

Dos madridistas como Hazard (Bélgica) y Modric (Croacia) se acordaron de Messi para la tercera posición (1 punto) y Falcao (Colombia) le dio tres puntos de la segunda posición. Por contra Chiellini (Italia), Neuer (Alemania) y Lewandowski (Polonia) se alinearon con CR7 y Ramos y no votaron a Messi.

Entre los seleccionadores, Messi se llevó la máxima puntuación de Robert Moreno (España), Scaloni (Argentina) y Southgate (Inglaterra). Se acordadon de él como segundo Koeman (Holanda), Tite (Brasil), Giggs (Gales) y Mancini (Italia). Y como tercero, Robert Martínez (Bélgica), Deschamps (Francia) y Shevchenko (Ucrania). No le votaron el Tata Martino (México), Tabárez (Uruguay), Lippi (China), Löw (Alemania) y Fernando Santos (Portugal).

Messi, por su parte, eligió a Pep Guardiola en primer lugar por delante a Pochettino y Gallardo

Con este triunfo, Messi parte con ventaja para el Balón de Oro con un interrogante: el barcelonista fue el más votado por los capitanes, seleccionadores y la gente por internet, pero perdió el de los periodistas, que son los que dan el de France Football y eligieron a Van Dijk como el mejor.