Lo que debe saber sobre los cambios en el tráfico de El Vado.
Desde la mañana del miércoles 18 de septiembre de 2019 se aplican cambios en cuanto al tránsito vehicular en el sector de El Vado, en Cuenca.
Estos son los cambios que debe tomar en cuenta si transita por esta zona:
Están prohibidos los giros a la izquierda de los vehículos que vienen desde El Otorongo hasta El Vado, los que tendrán que seguir su camino por la Universidad de Cuenca.
Se restringe el giro desde el Puente de El Vado hacia El Otorongo, por lo que los vehículos solamente podrán tomar La Condamine hacia el Centro Histórico.
El semáforo de la esquina de la Doce de Abril y Loja también cambia, para permitir el paso exclusivo de peatones y bicicletas durante “unos pocos segundos”. Además, los vehículos no podrán invadir las intersecciones bajo riesgo de recibir una multa.
Para facilitar el uso de la bicicleta se le dará continuidad a la ciclovía de la avenida Loja a través de un paso exclusivo para bicicletas sobre el puente, y una línea de seguridad que reduce en 30 centímetros el ancho de La Condamine.
Otro de los cambios es la colocación de segregadores de tránsito en el Paseo Tres de Noviembre, con el objetivo de que los buses utilicen el carril derecho de La Condamine de forma totalmente exclusiva.
Modo de prueba
Esta es una iniciativa del Grupo de Investigación Llactalab, de la Universidad de Cuenca y de la Dirección municipal de Gestión de Movilidad.
Autoridades municipales explicaron que con este cambio se realizarán mediciones de la calidad del aire, ruido y se harán encuestas a los transeúntes, conductores, frentistas y vecinos de la zona, para conocer su percepción estos nuevos cambios.
En caso de que el experimento no funcione, el paso por El Vado volverá a la situación anterior, en caso de que los cambios sean efectivos, se replicarán en otros puntos de la ciudad.
FUENTE: EL TIEMPO.