Alfredo Campo suma 230 puntos más en BMX
El ascenso de Alfredo Campo en el bicicross mundial es innegable. Este 2019 ha sido uno de los años de mejor rendimiento del cuencano en el BMX. Luego de su actuación en la Copa Mundo de Rock Hill, Estados Unidos, sumó 230 unidades más.
En el round siete, Campo terminó cuarto y se adjudicó 100 puntos en el ranking de la Unión Ciclística Internacional, UCI.
Sin embargo, un día después se tomó la revancha e ingresó en el podio. El azuayo se ubicó segundo solamente detrás del líder del ranking, el holandés Niek Kimmann, que en la jornada del viernes se ubicó 14.
Con un crono de 33 segundos 311 milésimas, el bicicrosista de 26 años cruzó la línea de llegada por delante de Dave Van Der Burg, quien alcanzó el tercer lugar.
En cuarta ubicación se quedó el norteamericano Corben Sarrah, quinto fue el francés Sylvain André y en sexto lugar arribó el colombiano Carlos Alberto Ramírez, el segundo latinoamericano mejor ubicado después de Campo.
Incluso el campeón panamericano mejoró su tiempo con respecto al round siete en el que paró el cronómetro en 34 segundos 078 milésimas.
“Mis pedales tienen 17 millones de ecuatorianos de fuerza. Este nuevo podium mundial es de cada uno de ustedes”, escribió en su cuenta de Facebook el bicicrosista local.
Hasta antes de la competencia en suelo norteamericano, el cuencano contabilizaba 1.010 puntos y se le deberá sumar los 230 puntos que consiguió en el pasado fin de semana,
En una entrevista que cedió a la página de la UCI, Campo evalúa su participación en la Copa Mundo de Argentina, pero sí aseguró su presencia en el “Test”, de Tokio. (D).
Fuente: El Tiempo.