La delincuencia en Cuenca no da tregua
En la ciudadela Kennedy un presunto delincuente se salvó de ser linchado, otro supuesto antisocial fue detenido por la Guardia Ciudadana y en Racar una banda robó en una casa.
El robo en una papelería, el asalto a una trabajadora de la EMAC y el saqueo de una vivienda, son los hechos delictivos que se conocieron el fin de semana.
Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, la tarde del sábado asaltaron una papelería ubicada en la ciudadela Kennedy. El informe policial señala que los delincuentes amedrentaron a la dueña del local con un cuchillo y durante el forcejeo le causaron una herida en la mano.
El informe detalla que con ayuda de los moradores del sector, uno de los presuntos delincuentes fue capturado en la calle Cordillera del Cóndor, frente al colegio militar Abdón Calderón, mientras que el otro sujeto logró escapar.
El supuesto malandrín fue identificado como Freddy Patricio Y., de 22 años de edad, en cuyo poder encontraron un cuchillo y una pistola de plástico; además la motocicleta tenía placas que no le correspondían.
Otro acto delictivo se registró la mañana de ayer en la Avenida de las Américas, sector del puente Fabián Alarcón, donde miembros de la Guardia Ciudadana capturaron a un sujeto que, supuestamente, había arranchado una mochilla a una obrera de la EMAC quien recogía la basura en el sector.
Robo
El propietario de una casa ubicada en Racar denunció que la noche del viernes sujetos no identificados se llevaron sus electrodomésticos y varias herramientas de carpintería valoradas en 2.500 dólares.
Fuente: Diario El Tiempo
MV