El boxeador Carlos Mina lleva cuatro meses detenido en Estados Unidos; la madre pide una ayuda
Acusado de violación se encuentra detenido desde hace cuatro meses en Estados Unidos el boxeador ecuatoriano Carlos Mina, reportó el canal Teleamazonas, que recogió la noticia de parte de la progenitora del pugilista en Puerto Quito.
Según la madre, María Mina, no tiene noticias de su hijo desde junio pasado, cuando se enteró de la detención de Carlos, quien no ha recibido ayuda de ningún organismo del estado. Por el contrario, dijo, le advirtieron que si no justifica su ausencia de las competencias, la Secretaría del Deporte lo sacará del programa de becas del Plan de Alto Rendimiento.
Mina, actualmente considerado el mayor exponente del boxeo por su quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 y el bronce en el Campeonato Mundial absoluto de Hamburgo en el 2017, se estaba preparando en Quito para los Panamericanos de Lima de julio de este año, con el objetivo puesto en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero sorpresivamente no apareció en las competencias, ahora se sabe por qué.
La madre contó que Carlos se fue a Las Vegas tentado por un promotor que le ofreció prepararse mejor en Estados Unidos un mes antes de los Panamericanos, pero estando allá la situación cambió. “Ellos querían que él les firmara un poder para programarle peleas allá, él no aceptó y después vino todo esto”, contó María Mina, quien supone que la acusación contra su hijo se trata de una represalia.
“Los del Comité Olímpico nos dijeros que nosotros como familia tenemos que ver cómo lo defendemos; ellos no quieren ayudar absolutamente en nada”, dijo la madre de Mina a Teleamazonas.
Al pugilista ecuatoriano la justicia norteamericana le fijó una fianza de 500 mil dólares para que se defienda en libertad durante el proceso, pero los Mina no tienen ese dinero y el boxeador tricolor sigue detenido en Estados Unidos. (D)
Fuente: El Universo.