Faranduleando

Las confesiones de Brad Pitt: sus días más tristes sin Angelina Jolie y reuniones en Alcohólicos Anónimos

El recuerdo de su tormentosa separación con Angelie Jolie en medio de acusaciones por violencia física contra uno de sus hijos continúa persiguiendo a Brad Pitt. A tres años de la separación, el actor se volvió a pronunciar sobre el divorcio con la madres de sus seis hijos, tras dos años de casados y 12 años de relación.

En entrevista para The New York Times desde el Festival de Venecia, Pitt de 55 años no pudo evitar comentar lo difícil que fue retomar su carrera después de separarse de su esposa e hijos.

Aún estaba recuperándose del difícil momento con su familia cuando decidió asumir el protagónico de Ad Astra en 2017. “Definitivamente utilizó los estímulos de su vida“, dijo Gray. Cuando se le consultó a Pitt sobre ese tiempo en su vida, el intérprete admitió que su situación personal influyó en su trabajo. “Tuve asuntos familiares en ese momento”, confesó. “Lo dejaremos ahí”.

Al ser interrogado acerca si el filme fue una manera de superar la soledad. Él respondió: “Todos llevamos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces abres esas cajas”.

Mucho se dijo de las causas de la separación de Pitt y Jolie.  Fue el propio actor quien reconoció que su  adicción al alcohol fue el punto final en su relación y la razón del sonado incidente en el avión privado de la familia al pelear con su hijo a causa de la bebida.

Su divorcio de Angelia Jolie lo arrastró a una de las épocas más oscuras y tristes de su vida

Su divorcio de Angelia Jolie lo arrastró a una de las épocas más oscuras y tristes de su vida

Hoy, se sincera y afirma que “había llevado las cosas tan lejos como pude, así que eliminé mis privilegios de beber”. Tal es así que, después de la solicitud de divorcio, el actor pasó un año y medio en Alcohólicos Anónimos.

Sobre su estadía en Alcohólicos Anónimos, Pitt comentó que su grupo de ayuda ─compuesto en su totalidad por hombres─ lo contuvo. “Tenía a todos estos hombres sentados abiertos y honestos de una manera que nunca había escuchado. Era un espacio seguro donde había poco juicio y, por lo tanto, poco juicio de ti mismo”, dijo.

La confianza que logró durante ese tiempo lo fortaleció, haciéndolo capaz de enfrentar nuevos retos con mayor entereza. “Fue liberador solo exponer los lados feos de uno mismo”. 

A los 25 años entró en Hollywood personificando a un hombre que parecía estar encantado de ser cosificado en Thelma y LouisPero él nunca estuvo cómodo con su estatus de sex symbol. “Me pasé los ’90 tratando de esconderme y me volví loco huyendo de la cacofonía de la fama. Realmente me convertí en un poco ermitaño”. 

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus seis hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt con sus seis hijos

Brad Pitt con su ex novia Gwyneth Paltrow

Brad Pitt con su ex novia Gwyneth Paltrow

En la presentación del drama de James Gray, protagonizada además de por Pitt por Tommy Lee Jones, el actor declaró que Ad Astra, donde interpreta a un astronauta que viaja al sistema solar para buscar a su padre, es una reflexión sobre ser hombre hoy. “Esa idea de masculinidad con la que hemos crecido, donde nos enseñaron a ser siempre fuertes, implica negar el dolor, las cosas que sientes, la vergüenza y los remordimientos“, reconoció Pitt, que también produjo el filme con su productora Plan B.

“Creo que (en la película) hay una mejor definición para nosotros, los hombres, que consiste en ser más abiertos, con tu familia, con tus hijos y contigo mismo”, reflexionó.

Pitt recientemente llamó la atención por su desea de dejar la actuación por considerar que es un “juego para los más jóvenes”, y a mediados de los 50, se ha visto cada vez más atraído por otras actividades artísticas. Él es prolífico como productor: “Producir solo significa que no tienes que levantarte muy temprano y maquillarte”, bromeó Pitt. Plan B, la productora que dirige con Dede Gardner y Jeremy Kleiner, ha respaldados películas. como “12 años de esclavitud”, “If Beale Street Could Talk” y “Selma”.

Aún así, no es especialmente optimista sobre el futuro del entretenimiento en la pantalla grande en la era del streaming: “Tengo curiosidad por ver si las películas duran, si las películas se quedan”. Lo que sí sabe es que no estará mucho tiempo en un set como actor. “Será menos y más intermedio para mí, solo porque tengo otras cosas que quiero hacer ahora“, contó a la publicación, cuyos intereses incluyen la escultura y el paisajismo. “Cuando sientes que finalmente tienes tus brazos alrededor de algo, entonces es hora de ir a abrazar algo más”.

Fuente: www.infobae.com

PI