Más de 300 personas darán seguridad en las últimas fechas del Mundialito
Para este miércoles 4 y viernes 6 de septiembre del 2019, cuando se juegan la semifinal y la final del Mundialito de los Pobres 2019, se pondrá en marcha un plan de seguridad tanto dentro como en los alrededores del Coliseo Jefferson Pérez.
Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club, organizador del evento, informó que contarán con un contingente de una empresa privada de seguridad, además de la colaboración de la Guardia Ciudadana y de agentes civiles de tránsito.
“Considero que seremos parte de la seguridad de las dos últimas fechas un poco más de 300 personas, que estaremos tanto dentro como fuera del coliseo. Contaremos con dos filtros de seguridad, en la puerta de ingreso a las inmediaciones del coliseo y en la puerta del coliseo como tal”, señaló.
El jefe operativo de la Guardia Ciudadana, Patricio Andrade, informó que la institución estará presente con 25 guardias que recorrerán a pie las inmediaciones y con 10 motorizados.
El director de Gestión de Riesgos, Froilán Salinas, dijo que para estas dos últimas fechas se duplican efectivos y vehículos a 13 miembros del Cuerpo de Bomberos de Cuenca con una ambulancia en la parte exterior; la EMOV tendrá dos patrulleros y una motocicleta con 6 agentes civiles de tránsito.
Venta de entradas
La comercialización de las entradas será el mismo día de cada evento, desde las 10:00, en los exteriores del escenario deportivo. Habrá carpas en la puerta de ingreso ubicada en la avenida Doce de Abril.
El presidente de Amistad Club pidió al público que compre los boletos al precio oficial ($3 para adultos y $1 para niños) y evite caer en manos de los revendedores. Señaló que han identificado que los revendedores comercializan hasta en $15 una entrada.
Un total de 5.300 boletos, 5.000 para adultos y 300 para niños, se venderán para cada día de los encuentros deportivos.
La fecha en la que mayor asistencia de público hubo fue el lunes 2 de septiembre, con un lleno casi en su totalidad del aforo del coliseo. El promedio de asistencia, según la institución organizadora, en todo el campeonato fue de 1.000 personas. (D).
Fuente: El Tiempo.