Leonas y Carneras buscan las semifinales de Superliga
Los clubes femeninos del Azuay tienen hoy la misma misión esta noche: ganar a sus rivales para avanzar a las semifinales de la Superliga 2019.
Deportivo Cuenca recibirá desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a Liga de Quito y Carneras hará lo propio esperando a Ñañas en el estadio Valeriano Gavinelli, desde las 20:00.
Por la tienda colorada, el resultado positivo (3-0) alcanzado en el compromiso de ida jugado la semana pasada en el Complejo de Pomasqui, permitirá esta noche, saltar al gramado del estadio cuencano con la posibilidad de hacer un partido más conservador, cuidando la amplia ventaja lograda gracias a las dos anotaciones convertidas por Inés Jhonson y uno de Erika Gracia.
Su entrenadora, Wendy Villón no querrá sobresaltos e irá con el mismo onceno que actuó en la semana pasada, pues considera que el objetivo es ganar el partido para avanzar a la penúltima ronda del torneo que busca a su primer campeón nacional.
Las Leonas fueron las más goleadoras de la primera fase al superar los 90 goles y están comandadas por Madeline Riera, la máxima romperredes de la Superliga con 36 tantos.
Por su parte, el cuadro Azucena, no contará la jugadora Johanna Gutiérrez, quien sufrió una ruptura de ligamentos cruzados anterior, ligamento colateral medial y menisco en su pierna izquierda y su tras ser operada, su tiempo estimado de recuperación es de seis meses.
Salesianas
Carneras UPS, el segundo cuadro azuayo tendrá esta noche desde las 20:00 en su cancha y ante su gente la obligación de revertir un marcador adverso (1-0) que sufrieron en el cotejo de ida ante el conjunto capitalino que se efectuó en una de las canchas de la Casa de la Selección.
El equipo salesiano disputó un partido aceptable y cayó por la mínima diferencia con gol de Maryury Sánchez, sin embargo, el resultado permitirá al conjunto de Edisson Méndez disputar un partido de vuelta muy planificado, pues tendrán que marcar un gol para igualar la serie y a partir de ahí ir en busca de la victoria que le de el pase a las semifinales.
Carneras y Ñañas son clubes que vinieron del fútbol amateur y se conocen muy bien, el último encuentro que ambos disputaron por Campeonato Nacional Femenino Amateur se dio en diciembre del 2017 el marcado fue 2 a 2. Los goles de Carneras fueron de Sofía Sánchez Y Adriana Rosales y por Ñañas anoto en dos ocasiones Esther Rodríguez.
Otros partidos
Barcelona y El Nacional empataron 2-2; los goles de las toreras fueron de Daniela Ruiz y Virginia Véliz, mientras que para las militares anotó Nayely Bolaños, en dos ocasiones. La vuelta será hoy a partir de las 12:00 en el Complejo de Tumbaco, de propiedad de El Nacional.
En otro duelo, Emelec perdió de local contra Independiente del Valle por 2-0, con dos goles de Karen Flores. El compromiso de vuelta a disputarse hoy desde las 11:30 se disputará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Fuente: El Tiempo.