Djokovic: “Me retiré por el hombro izquierdo, es muy frustrante”
Dejó la cancha y sembró mil dudas. Novak Djokovic iba perdiendo claramente con Stan Wawrinka, con marcador de 6-4, 7-5 y 2-1, cuando decidió abandonar en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. Así, el N°1 del mundo y defensor del título no siguió la acción y por eso fue abucheado por el público. El serbio dio sus razones, con eje en la lesión en el hombro izquierdo.
En la conferencia de prensa posterior a su eliminación, Djokovic, dueño de 16 coronas de Grand Slam, contó cómo vivió esa situación de retirarse del torneo. Y pensar que venía de ganar cuatro de los cinco últimos Majors, incluidos Australia y Wimbledon en 2019.
“Me retiré por el hombro izquierdo, desafortunadamente es así, es muy frustrante. Y lo felicito a Stan, que es un gran jugador. Realmente le deseo todo lo mejor el resto del torneo”, dijo Nole. Y le insistieron con su malestar físico: “No quiero hablar de mis lesiones. Ya lo dije otras veces. Me estoy acostumbrando a eso. No tengo nada más de que hablar”.
Djokovic explicó que la lesión en el hombro izquierdo lo viene molestando y por eso abandonó. Getty Images
Al ser consultado por su próximo calendario, fue claro: “Esta temporada aún no terminó. Es evidente que la temporada de Grand Slam está finalizada para mí. Gané dos de los cuatro y jugué semifinales en Roland Garros. Tuve una muy buena temporada. No me puedo quejar y hay muchos torneos grandes por delante. En cuanto al ranking ATP, hay muchos puntos que defender para mí y tratar de retener el primer lugar. Rafa y Roger andan bien”.
Además, el serbio agregó: “Solo espero tener la oportunidad de competir, porque una vez que esté sano, tendré mis posibilidades jugando en Asia. Y también en la temporada de indoor, donde históricamente he jugado bastante bien en los últimos dos meses del año. Espero estar bien para regresar en Tokio”.
Obviamente, respondió sobre los abucheos de la gente por su abandono. “¿Qué puedo decir? No estoy ofendido. Realmente no le presto demasiada atención a eso. Me gusta respetar a los demás. Espero que otros puedan respetar mi decisión. Lo siento por la gente. Vinieron a ver un partido completo, y simplemente no fue así. Eso es todo lo que pasó. Mucha gente no sabía lo que estaba pasando yo, así que no puedo culparlos. Es muy frustrante. No soy el primero ni el último en lesionarse o retirarse de uno de los eventos más importantes”.
Así, Djokovic dio la cara y contestó ante los medios. Claro que elogió mucho a Wawrinka, quien más de una vez le ganó y lo complicó. Ahora busca recuperarse para volver a la mejor senda.
Fuente ESPN