Operación Dembélé para fichar a Neymar
El Barcelona afronta los días decisivos en el fichaje de Neymar. Ya no hay vuelta de hoja, el mercado cierra el próximo lunes y la operación sigue siendo complicada porque se juega a varias bandas. La reunión que mantuvieron este martes ambos clubes en París permitió que acercaran posturas y se marcaran unos objetivos que ahora el Barcelona debe conseguir para financiar la operación.
Uno de ellos, el principal, lo protagonizaOusmane Dembélé. El club azulgrana quiere meterle en la operación y el PSG vería con buenos ojos su llegada, pero no va a ser fácil porque primero hay que convencer al futbolista que hoy por hoy no tiene intención de dejar la Ciudad Condal. “No nos concierne”, dijo Moussa Sissoko, representante del futbolista, en unas declaraciones a L’Equipe.
El agente dejó entrever que no sabe nada de la posible inclusión del delantero en la operación Neymar. Hace unos días, Sissoko se mostraba en la misma línea y en unas declaraciones a Mundo Deportivo aseguraba que Dembélé se “quedará al mil por mil”.
La situación no es nueva porque al principio del verano, Sissoko mantuvo una reunión con la directiva azulgrana para determinar el futuro del delantero que estaba en el aire por numerosos rumores que le colocaban fuera del Camp Nou. En dicha encuentro, Abidal le aseguró que había plena confianza por parte del club en el jugador y que no había intención de fichar a Neymar. De hecho, Bartomeu declaró que “Dembélé es mejor que Neymar”. Es evidente que las cosas han cambiado.
El Barcelona necesita incluir a jugadores en la operación para llegar a la tasación que se ha hecho de Neymar que podría estar en los 170 millones. Y no hay mucho donde elegir porque el resto de futbolista o no quieren irse al PSg o no interesan al club francés. De ahí, la importancia de Dembélé. Toca convencer al jugador.
Fuente: Marca.