Dos duelos de pronóstico reservado se juegan hoy en el Mundialito
Dos estilos de juego diferentes son los que se observarán esta noche en el coliseo Jefferson Pérez, en la tercera fecha de los octavos de final del Mundialito de los Pobres.
El interbarrial de indor, en su edición 45, entra en la recta final y hoy a primera hora de la noche La UNE rivaliza con Tandacatu, dos equipos con una filosofía de juego parecido: priorizan la tenencia del esférico y basan su estilo en la rapidez de sus laterales.
Dos equipos jóvenes dirigidos por entrenadores que intentan explotar las virtudes de sus indoristas.
Patricio Loja tiene en su plantilla a tres seleccionados nacionales sub-20. El arquero Pedro Cordero, el volante David ‘Bicho’ Loja y el jugador Alexis Cambisaca son la cuota de talento que se combinan con la experiencia y el poder goleador de Jonathan Maxi, un deportista que sabe cómo utilizar su potencia física. El ‘Maxi’ lleva ocho dianas en el certamen.
La UNE llegó hasta octavos de final en la edición anterior y allí fue eliminado por Simón Bolívar, que a la postre se coronó campeón del torneo.
Tandacatu es debutante en el certamen y avanzó hasta esta fase merced a sus dos triunfos ante Centenario y Parque Iberia. Cayó ante El Vergel, eliminado de la contienda con seis puntos.
En sus filas cuenta con jugadores con hambre de gloria en el certamen. Richard Escandón, Israel Ramón y Steven Rivera son los hombres a seguir en el torneo. Los tres combinan de buena forma su juventud con la rapidez mental. El ‘Chino’ Ramón es el goleador del equipo con nueve anotaciones.
Danilo Valencia es su técnico y llegó al plantel faltando un mes para que inicie el torneo; en poco tiempo implantó su estilo de juego.
D. Cuenca vs. El Vecino
Será el segundo duelo de la noche. Deportivo Cuenca vs. El Vecino tienen sus estilos basados en la fortaleza de sus hombres. La experiencia es la virtud común en esta llave.
Christian Cabezas es el hombre en quien se basa el indor que despliega “el Cuenquita”. El guayaquileño sorprendió con su aparición en este equipo y ha sido un aporte importante. Controla y ordena la defensa, además con sus remates de media y larga distancia aportó con más de un gol a su equipo.
Diego Morales es un volante que tiene doble función: contiene y da salida a sus delanteros Ángel Bermeo y Jorge Chicaiza.
Al no estar San Roque, El Vecino es el equipo que tiene el mayor respaldo de la hinchada y hoy se espera más de 1.000 simpatizantes de este elenco.
Jhonatan Troya es el principal refuerzo de este equipo. El jugador oriundo del cantón La Troncal ha sido determinante para que “el Vecinito” haya calificado a los octavos de final como segundo en el grupo E con seis puntos. Este equipo fue uno de los más goleadores del torneo al marcar 19 tantos.
En la parte defensiva, Israel Puluchi es el llamado a darle seguridad al actual subcampeón del torneo. Pablo ‘Petizo’ Moscoso es su entrenador. (D).
Fuente: El Tiempo.