Noticias

Municipio se ‘jugó un partido’ de $4.570 en las afueras de Ponciano

Un total de $4.570 recaudaría el Municipio por las multas de los 52 vehículos que estaban sin conductor y fueron llevados en winchas a los patios de retención vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). El monto también incluye a otros 64 conductores, que fueron citados por estar estacionados en sitios prohibidos durante el cotejo entre Liga de Quito y Boca Juniors de Argentina, disputado el miércoles.

En total, son 116 conductores que serán sancionados conforme al artículo 391 literal 5, del Código Integral Penal, por una contravención de tránsito de sexta clase. “Será sancionada con una multa del 10% de un Salario Básico Unificado ($39,40) y la reducción de 3 puntos menos en la licencia de conducir por estacionar en sitios prohibidos por la Ley y reglamentos de tránsito.

Según un comunicado de la AMT, 55 agentes de metropolitanos de Tránsito fueron enviados a las inmediaciones del estadio Casa Blanca, en Ponciano, para retirar los vehículos que ocuparon el parterre de la Av. Diego Vásquez de Cepeda.

El operativo se realizó desde las 16:00 y las personas que pasaban por ahí grabaron el momento en que los automotores fueron remolcados para ser trasladados hasta los patios de retención.

En el mismo comunicado la AMT informó que el operativo se realizó durante el cierre vial que se aplicó en las vías Diego de Vásquez, John F. Kennedy, De La Prensa y las intersecciones con las calles Cacica, La Esperanza, Da Vinci y Pablo Picasso.

Dicha acción se denominó ‘recuperación del espacio público’ y se señala que se lo realizó con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los peatones asistentes al partido. (PSD)

Fuente: lahora.com.ec

PI