Spider-Man podría haber quedado fuera de Marvel por falta de acuerdo con Sony
Aunque el Hombre Araña no quiera irse y abandonar al señor Stark y compañía, Disney no ha llegado a un acuerdo con Sony para que ambos estudios hagan nuevas películas del personaje lo que dejaría fuera a “Peter Parker” del Universo Cinematográfico Marvel (UCM).
El problema no se debe a los resultados de la última versión, protagonizada por Tom Holland, de hecho tanto el actor como la historia gozaron de una buena aceptación por parte del público desde su primera aparición y siguió creciendo hasta el último largometraje, “Lejos de Casa”.
Disney quería que las siguientes producciones fueran financiadas a partes iguales, mientras que Sony pretendía mantener el porcentaje de ganancias para la empresa de Mickey Mouse en 5% del primer dólar bruto, es decir, del día del estreno, ambas compañías negaron a aceptar la propuesta del otro, de acuerdo con la revista digital Deadline.
Todavía quedan otros dos filmes para el Hombre Araña con Tom Holland como protagonista y Jon Watts otra vez de director, fuentes cercanas a la negociación dijeron a Deadline que ese proyecto sigue en pie, pero la ausencia de un trato con Disney impedirá a Marvel Studios involucrarse en la producción.
El contrato que Holland firmó fue por una trilogía del arácnido y tres filmes con el UCM, de acuerdo con el portal especializado comicbook.com, por lo que faltaría ver qué pasará con la otra película restante en el universo Marvel.
La noticia llega sólo días después de que “Lejos de Casa” se convirtiera en la película más exitosa de Sony. A nivel mundial la cinta recaudó más de USD 1.109 millones. Con esa cifra también superó a todas las películas anteriores del super héroe arácnido.
Los ingresos de “El Hombre Araña: De regreso a casa” y “El Hombre Araña: Lejos de Casa” tentaron a Disney para darle una oportunidad a otros personajes de Sony. El reporte de Deadline indica que Kevin Feige, director de Marvel Studios, tuvo reuniones con Tom Tothman, CEO de Sony Pictures, para hablar del tema, pero la recaudación de “Venom” los hizo dudar.
Sony tiene los derechos para hacer películas del Hombre Araña, pero las cintas que hizo no superaron las expectativas. Luego de dos intentos, una trilogía protagonizada por Tobey Maguire y otra por Andrew Garfield, la productora se alió con el UCM para que el personaje apareciera en las historias de Los Vengadores.