Noticias

Tres rutas para la circulación por obras en puente Sixto Durán Ballén.

El puente Sixto Durán Ballén permanecerá cerrado al paso vehicular por dos meses, debido a las obras de reparación del tramo dos de esta estructura que ejecuta el Ministerio de Transporte.

El kilómetro 17 de la vía Cuenca- Azogues tiene restricciones al tránsito debido a los trabajos que ejecuta el Miisterio de Transporte en el puente Sixto- Durán- Ballén. Hay tres rutas para quienes circulan por el lugar.

El Ministerio definió un plan de contingencia, José Jaramillo, subsecretario Zonal 6 del MTOP, explicó que los tres carriles del sentido Cuenca – Azogues se cerrarán en una longitud de 140 metros, en el área donde se ubica el puente; para ello, los carriles del sentido contrario serán provisionalmente bidireccionales para el flujo vehicular. Habrá señalización preventiva para anunciar los cruces y desvíos.

Para los vehículos particulares, el punto de retorno hacia Cuenca o Azogues será el intercambiador de Guangarcucho y como rutas alternas estarán disponibles la Panamericana y las calles internas de las parroquias Nulti y Llacao.

En cuanto al transporte público que transita por esta estructura, la Dirección de Gestión de Movilidad del Municipio de Cuenca coordinó con la Cámara de Transporte las rutas que deberán tomar y la modificación del recorrido habitual de la línea número 28. Habrá trasbordos para que los pasajeros puedan completar sus trayectos.

El retorno será: Pana- mericana Norte, avenida del Bombero, incorporación autopista Cuenca Azogues, parada de transbordo para transporte urbano, giro derecho por la calle Pueblo Chibuelo hasta realizar el giro derecho por la calle Pueblo Achuar y retornar a su recorrido por la avenida del Bombero y Panamericana Norte

 

FUENTE: EL TIEMPO

R.A