Noticias

Medidas para un feriado seguro.

Para atender las emergencias y garantizar la seguridad de los turistas durante estos tres días de descanso, están movilizadas 5.684 personas de diferentes instituciones.

Para un buen viaje y para disfrutar del feriado, las entidades de control advierten a los conductores que deben manejar con prudencia, respetando los límites de velocidad y jamás bajo efectos del licor.

Para las familias o grupos de amigos que tiene previsto visitar los sitios turísticos de otras provincias, las autoridades de tránsito sugieren viajar durante el día, porque en la noche los riesgos son mayores por la oscuridad y por factores climáticos.

También recuerdan que no llevar pasajeros en las pailas de las camionetas ni un número mayor de personas al que está establecido en la matrícula del vehículo.

Para evitar contratiempos durante los controles que estarán en diferentes puntos de las vías Cuenca Mollerturo-El Empalme, Cuenca-Loja, Cumbe-Girón-Pasaje y en las rutas hacia los cantones orientales, se recuerda que deben llevar los documentos en regla y el vehículo en buen estado mecánico.

Los operativos en las calles y avenidas del cantón Cuenca y en la Terminal Terrestre está a cargo de los agentes civiles de tránsito de la EMOV y se enfocan al control de alcoholemia y documentos.

Vigilancia
Para precautelar la seguridad de los vacacionistas, la Policía Nacional dispuso que 828 uniformados se distribuyan en parques y sitios turísticos de los diferentes cantones azuayos.

Para la vigilancia en el cantón Cuenca se sumaron 205 efectivos de la Guardia Ciudadana, cuya misión es velar por el buen uso de los espacios públicos; por su parte la Intendencia de Policía cumplirá controles en bares y discotecas.

Para las familias que tienen previsto salir de la ciudad, la Policía ofrece el servicio de ‘Encargo de domicilio’, para ello se debe acudir a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana y solicitar la vigilancia policial de sus viviendas.

En total están movilizadas 5.684 personas, entre policías, militares, socorristas, personal de salud y de otras instituciones encargadas de la vialidad y de los servicios básicos, para atender las emergencias que se puedan presentar durante estos tres días de descanso.

 

FUENTE: EL TIEMPO

R.A