Deportes

El estadio cuencano mejorará la imagen de graderíos

El dinero recaudado por el alquiler del estadio Alejandro Serrano Aguilar para un evento automovilístico permitirá adquirir pintura para la parte interna del escenario deportivo.

Tuvieron que transcurrir cerca de 15 años para que la parte interna del estadio Alejandro Serrano Aguilar reciba una nueva capa de pintura.

Hoy, gracias a un convenio realizado por el alquiler del mismo escenario deportivo para un evento extremo automovilístico, la Federación Deportiva del Azuay destinará parte de ese pago para pintar los graderíos de las localidades de general sur y norte, y las del sector de preferencia.

Así lo confirmaron Carlos Tenesaca, administrador de la FDA y César Padilla, organizador del evento automovilístico, pues ambos coincidieron en que como parte del pago, alrededor de 7.000 dólares serán intervenidos para la ejecución de los trabajos de pintura.

Declaraciones
A decir de Tenesaca, la Federación Deportiva del Azuay, con su nuevo directorio está aplicando un nuevo modelo de gestión, en el cual los escenarios que regenta la FDA y que sean utilizados para eventos privados, reciban mantenimiento con una parte de los ingresos económicos que perciben por parte de los organizadores.

“En el estadio se pintará el graderío y la contra huella de la general norte y sur, así como de la preferencia. Se tiene previsto que los trabajos se cumplan entre la última semana de agosto y la primera de septiembre. La idea es no cruzarse con los partidos del Deportivo Cuenca, pues la pintura necesitará de un tiempo prudente para su secado”, explicó Tenesaca.

Revista Amateur, es la empresa que alquilará el escenario para el evento automovilístico y será la que se encargue de comprar los 4.000 litros de pintura de alto tráfico por la alta demanda de hinchas del Deportivo Cuenca que llegan cada vez que el equipo juegue de local. El amarillo y rojo los colores de la bandera de Cuenca serán los utilizados en este trabajo.

Mientras que la pintura de la otra parte del escenario estará a cargo el Deportivo Cuenca, ya que es el acuerdo alcanzado por las instituciones por una parte de la deuda que mantiene el equipo con la FDA.

“Para disminuir la deuda que mantiene el club (142.000 dólares por el arrendamiento del estadio desde la temporada 2017), se llegó a un acuerdo y el club está obligado a pintar las zonas de tribuna y palco, así como el cambio de las baterías sanitarias”, manifestó Tenesaca.

Proyecto
Por otra parte, para el administrador de FDA, este tipo de mantenimiento es el inicio de múltiples trabajos que se pretenden hacer y cuyo objetivo final será la remodelación completa del estadio municipal.

“Existen varios proyectos presentados por diferentes actores desde hace muchos años y uno de esos se está retomando. Ya tuvimos algunos acercamientos y lo estamos levantando. Es un sueño de los cuencanos tener un nuevo estadio, más amplio, más cómodo. Trabajamos en este ambicioso proyecto, pero se necesitarán alrededor de 40 millones de dólares para hacerlo realidad”, explicó el dirigente del ente deportivo. (D)

El Rallycross destinará 50 centavos de cada boleto al Deportivo Cuenca

Como parte del apoyo que la ciudad está brindando al club Deportivo Cuenca para superar la crisis económica en la que se encuentra, Revista Amateur, organizador del evento extremo Rallycross Masters of Drift, decidió destinar 50 centavos de dólar por boleto vendido.

César Padilla, organizador del evento, manifestó que ya se ha acercado a los directivos del club y aceptaron la donación de un monto de la carrera que se efectuará el sábado 12 de octubre en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El costo de las entradas son de general 6 dólares; preferencia 10, tribuna 15 y palco 25 dólares. (D)

Fuente: Diario El Tiempo