Pedro Alonso (izquierda) y Álvaro Morte (derecha) llevaron a cabo un plan para convencer a los guionistas de que sus personajes tenían que ser hermanos, después de que los creadores descartaran en distintas ocasiones su propuesta   (Foto: Archivo)

Pedro Alonso (izquierda) y Álvaro Morte (derecha) llevaron a cabo un plan para convencer a los guionistas de que sus personajes tenían que ser hermanos, después de que los creadores descartaran en distintas ocasiones su propuesta   (Foto: Archivo)

Por mucho que insistían, la respuesta era siempre la misma: “No”.

Los actores de La Casa de Papel, Álvaro Morte y Pedro Alonso -que dan vida en la serie a El Profesor y a Berlín-, querían desde el principio del rodaje que sus personajes fueran hermanos. Pero era una idea que no convencía en absoluto a los creadores, que ignoraban las cansinas insistencias de los dos protagonistas.

Así lo contó el actor que encarna a El Profesor durante una entrevista en un video de Netflix, donde confesó que él y Pedro Alonso llevaron a cabo un plan para que sus personajes se convirtieran en hermanos en la ficción.

“El hecho de que nosotros fuéramos hermanos no era algo que estaba en el guion. Fue algo que propusimos nosotros, y que los guionistas no querían que fuera así”, recordó Álvaro Morte.

En cada escena, los actores trabajaron como si sus personajes fueran hermanos, pero “muy sutilmente” (Video: Netflix/La Casa de Papel)

Cuando grabaron la escena de Bella Ciao, al final de la primera temporada, todavía los guionistas se negaban a considerar la idea de que Berlín y El Profesor eran hermanos (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Cuando grabaron la escena de Bella Ciao, al final de la primera temporada, todavía los guionistas se negaban a considerar la idea de que Berlín y El Profesor eran hermanos (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Sin permiso de los guionistas, los dos actores crearon en cada plano y en cada escena, ese vínculo secreto que unía a sus dos personajes. Con gestos, miradas y cierta familiaridad en sus conversaciones, Álvaro Morte y Pedro Alonso fueron dando forma a ese parentesco. Un plan que se hizo evidente durante la grabación de la escena de Bella Ciao.

“Cuando nosotros hicimos el Bella Ciao, todavía los guionistas decían que no íbamos a ser hermanos, pero lo trabajamos como si fuéramos hermanos”, relató Morte.

“Empezamos a grabarlo aquel día, estábamos con Jesús Colmenar [productor ejecutivo y uno de los directores de la serie], y empezamos a hacer un primer pase de texto Pedro Alonso, Jesús Colmenar, la script y yo. Y normalmente tú haces un pase de texto y lo haces entero, y el director te da una indicación, puedes hacer un segundo, lo ajustas, y luego ya vas allí y haces la puesta en escena. Y empezamos a hacer el primer pase de texto, y en cuanto dijimos tres frases cada uno dijo ‘Vale, vale, parad, parad’. No vamos a pasar. Vamos a ir directamente y la vamos a grabar’, porque ya surgían chispas”.

Durante el pase de texto de la escena de Bella Ciao, los guionistas y directores de la serie vieron por primera vez esa conexión en la que Álvaro Morte y Berlín llevaban trabajando un tiempo (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Durante el pase de texto de la escena de Bella Ciao, los guionistas y directores de la serie vieron por primera vez esa conexión en la que Álvaro Morte y Berlín llevaban trabajando un tiempo (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Su interpretación, y el vínculo entre los personajes, llevó a los guionistas a aceptar la idea de Morte y Alonso (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

Su interpretación, y el vínculo entre los personajes, llevó a los guionistas a aceptar la idea de Morte y Alonso (Foto: Netflix/La Casa de Papel)

En una gran sala, sentados frente a frente en una larga mesa, y arropados únicamente por la luz del fuego, Pedro Alonso y Álvaro Morte bordaron la escena del Bella Ciao, y convencieron a los guionistas de que El Profesor y Berlín siempre fueron hermanos.

“Fue un momento muy bonito porque normalmente en plató el equipo está trabajando… Todos tienen que poner este foco aquí o poner aquel atrezzo, o lo que sea. Es muy difícil que haya silencio de verdad. Yo no recuerdo ni un sólo día que hubiera un silencio tan sepulcral como el que hubo ese día. Fue mágico. Como diría Pedro Alonso, “Ma-ra-vi-llo-so”.

Finalmente, los dos actores lograron su propósito. La escena del Bella Ciao, del final de la primera temporada se convirtió en una de las más icónicas de “La Casa de Papel”. Y sólo al final de la segunda temporada, Berlín pronunció aquellas palabras que desconcertaron y emocionaron a los fans, segundos antes de morir dentro del túnel.

“Helsinki vuela el túnel. ¡Helsinki es una orden soldado, vuela el túnel! Te quiero mucho hermanito. No lo olvides”.

FUENTE: infobae.com