DeportesNoticias

“Dejamos buena imagen”, aseguran en Universidad Católica tras eliminación de Copa Sudamericana

Una mezcla de dolor y orgullo quedó a la interna de Universidad Católica luego de la eliminación en octavos de final de Copa Sudamericana. Los camaratas se quedaron con un triunfo 3-2 sobre Independiente de Avellaneda, pero el marcador global (3-3) los dejó fuera del certamen.

El plantel coincidió en que la expulsión de Guillermo de los Santos (25m) fue determinante. Hasta esa acción los camaratas dominaron el juego y llegaron a igualar la serie (ida 1-0) con gol de Bruno Vides al minuto 19, pero con uno menos las acciones favorecieron a los de Avellaneda.

“Los presionamos bien, cortamos sus circuitos de juego, pero la expulsión nos condicionó, fue un duro golpe; sin embargo, estábamos confiados en que podíamos pasar el partido y la fase. Demostramos ser un gran equipo, pero al final no alcanzó”, dijo el capitán Facundo Martínez.

 En el complemento, Independiente pasó a ganar el juego con goles de Martín Benítez (51m) y Pablo Hernández (71m).

“Se complicó todo pero el equipo no bajó los brazos, ganamos pero nos quedamos en el camino. Fue un esfuerzo extremo, mucho desgaste”, dijo Walter Chalá, autor del 2-2 al 78m. El gol del triunfo fue de Luis Amarilla (90+2m).

“El resultado nos deja dolor y tristeza, pero queda el orgullo por el esfuerzo del equipo, dar la vuelta al resultado y ganar con uno menos es importante. La entrega del grupo es admirable, se demostró ser un gran equipo, ahora conocen más a Universidad Católica de Ecuador”, apuntó el golero Hernán Galindez. (D)

Fuente: El Universo.