La maestría de Rossi para no echar aceite tras romper un motor
Fue una de las imágenes del día: Valentino Rossi rompiendo un motor y dando casi toda una vuelta entera para llegar a boxes. Había peligro de dejar aceite en la pista y, de hecho, los comisarios lo marcaron con las banderas, pero no fue así. ‘El Doctor’ explica cómo lo logró.
Resumen jornada. “Del 1 al 10, me pongo un 9, pero si el 1 es el mejor porque soy noveno. No estuvo mal, me encontré bastante bien. Estuvo bien volver a llevar la moto y Brno siempre es divertido. Hay baches, poco agarre, pero el clima era perfecto. No estoy muy lejos, mi ritmo es bastante bueno. Tuve sólo una vuelta, pero era importante estar entre los 10 primeros porque las previsiones son malas para mañana. La goma trasera cae muchísimo después de tres o cuatro vueltas, como siempre en Brno, todos trabajarán en esto para no estresar mucho esta goma. Como primer día, bastante positivo”.
Por qué siguió en pista. “Por fortuna, apreté el embrague antes de que se rompiera el motor, un poco antes. Cuando eres capaz de ser rápido con el embrague, normalmente, el embrague no pierde aceite porque es el momento antes de que se rompa. Yo comprobé ambos lados. Vi algo de humo, intenté estar fuera de la trazada buena. No vi aceite en la cadena ni en las botas. No vi aceite y por esa razón, seguí. Sólo pusimos la goma en la otra moto y seguimos porque no había ningún problema. Era un motor viejo, con muchos kilómetros”.
Muchos baches. “Los baches de Brno son famosos. Desde 1996 están en el mismo sitio, hasta los llamas por su nombre, pero no son problema”.
Fuente: Marca.