Deportes

Justicia revoca medida cautelar contra Barcelona SC

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, ya no tendrá que presentar la información económica del club que fue solicitada por un socio. En la Unidad Judicial de Yaguachi, este miércoles, se ordenó la revocatoria de la medida cautelar que se había concedido inicialmente el 18 de julio a Hernán Villón Onofre y con ello su petición quedó archivada.

“Habiendo demostrado la falsedad de los fundamentos de la medida cautelar y la violación a la ley en su otorgamiento, la jueza ha resuelto revocarla”, indicó el abogado de Cevallos, Carlos Sánchez Gaete. La acción no fue presentada contra el presidente a título personal, sino como representante legal del club.

 “El fundamento de esta decisión (revocar la medida cautelar) es la falsedad de los hechos consignados por el actor en su demanda y el incumplimiento de las disposiciones contempladas en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Constrol Constitucional”, explicó Sánchez Gaete.
“El club puede continuar con su vida normal, enfocándose en el tema deportivo, olvidándose de estos ataques de falsos socios del club y de los enemigos de siempre”, acotó el defensor de Cevallos al salir de la audiencia.

De su parte, Pedro Moreira, abogado del socio Villón Onofre, señaló que la medida quedó revocada “porque a criterio de la jueza no se habían violados los derechos del socio”. Ni tampoco se demostró que el club se encuentre en crisis, como alegó en su petición de información. “Cevallos ha dicho que el déficit de Barcelona es de 29 millones de dólares, si acaso deber esa cantidad no es estar en crisis, entonces yo no sé que será estar en crisis”.

 Para él, Barcelona no demuestra transparencia al no responderle al socio que tuvo que acudir a la vía judicial en busca de información.Moreira reconoció que su cliente aún no tiene el tiempo suficiente (dos años) para poder participar en la Asamblea de socios de Barcelona con voz y voto. “Pero eso no impide que un socio que aporta un año y once meses tenga derecho a pedir información sobre su club”.

Villón Onofre pretendía que el club le brinde información sobre contratos de jugadores, de los evento Noche Amarilla y de las figuras que han traído (Ronaldinho, Kaká y Pirlo), aportes de todos los auspiciantes que ha tenido el club en esta administración, contratos relacionados a personas que llegaron con Cevallos al directorio de Barcelona, préstamos solicitados a particulares, entro otros temas. (D)

Fuente: El Universo.