Club de los 300 define acciones para apoyar al D. Cuenca
Exdirigentes e hinchas del Expreso Austral lanzarán hoy un proyecto que buscará generar los fondos necesarios para evitar la debacle del club, ya que según el actual directorio, el déficit hasta diciembre de este año será de 1’600.000 dólares; en estos días tienen deudas urgentes por solventar.
La suspensión que sufrió el club Deportivo Cuenca la semana pasada por la falta de pago al representate del jugador Brian Heras, obligó a exdirigentes e hinchas a sumarse para buscar una salida a la profunda crisis económica en la que está inmiscuida el equipo.
Y es que desde el pasado viernes cuando se hizo pública la inhabilitación del club en todos los torneos oficiales de fútbol del Ecuador, salió a la palestra un proyecto que pretende ponerle fin a los altibajos financieros: El Club de los 300.
Proyecto
Esta idea, que hoy será dada a conocer en una rueda de prensa, tiene como propósito poner a flote al Expreso Austral.
Este grupo estará conformado por exdirectivos y personas afines al conjunto colorado como Manuel Vega y Mario Esteban Espinoza, dirigentes que sacaron campeón al club en 2004, así como Mayta Vásconez, Luis Borrero, Bernardo Abad, Francisco Machuca, Simón Jaramillo, Esteban Coello, hinchas del equipo.
La intención de este club será reunir 300.000 dólares. Quienes encabezan la iniciativa invitarán a personas naturales, jurídicas, empresas y comercios que puedan aportar económicamente y que con cuyos recursos, se pueda cubrir parte de la deuda del club.
Deudas
“El club necesita apoyo, más que afectivo, efectivo” dijo el presidente del club, Claudio Peñaherrera, quien la noche del lunes hizo público los problemas económicos que atraviesa el Club, no desde este año, sino desde antes y agregó que esto “no se puede solucionar en dos o tres temporadas”.
También reveló que a final de temporada 2019 el club quedará con un déficit de 1’600.000 dólares. Aseguró que en estos días las deudas más urgentes a ser canceladas serán los sueldos de al menos dos meses de los jugadores y los 600.000 dólares que adeuda al Servicio de Rentas Internas.
Hoy culmina el mes de julio y el plantel de jugadores estará tres meses sin percibir su sueldo. Si el club no alcanza a presentar los roles de pago de al menos dos meses, el equipo volverá a perder los puntos en la LigaPro.
Los rojos ya fueron despojados de un punto por no presentar los correspondientes a mayo, por lo que si se reincide, esta vez perderá tres puntos.
El costo mensual del primer plantel colorado está en los 100.000 dólares. (D)
Respaldo. La directiva del club pide a la hinchada colorada asistir al estadio este viernes para el duelo contra El Nacional.
Entradas. Para este compromiso las entradas saldrán a la venta a partir de hoy en línea, en las oficinas del club y el día del partido en el estadio.
Sueldos. Hoy la directiva tendrá que cancelar al menos dos meses de sueldos para que el club no sea sancionado.
El club fue suspendido el pasado viernes por no cancelar 30.000 dólares al empresario del jugador Brian Heras.
Fuente: Diario El Tiempo.