Deportes

Peñaherrera: “Aspiramos a pagar los 2 meses de sueldo pendientes.”

La tarde del lunes, 30 de julio de 2019, la dirigencia del Deportivo Cuenca se pronunció por primera vez luego de la suspensión de derechos en la que cayó el club  morlaco el último fin de semana.

Claudio Peñaherrera, presidente del club manifestó que el Servicio de Rentas Internas SRI, no sólo bloqueó los fondos en En la Liga Pro Ecuador, sino que cobró 80.000 dólares. Añadió que este monto resta la deuda con el club pero no resta el flujo.

 “Los problemas del club vienen desde hace muchos años, son cuarenta y pico de años con los mismos problemas. La solución estructuralmente es volver a los clubes sociedades anónimas. Al cierre del año llegaremos a tener un déficit de 1,6 millones de dólares. La deuda subió porque apostamos a lo deportivo y no nos resultó.” dijo Peñaherrera.

El presidente del club señaló que se prefiere reunir el dinero para pagar a todos los jugadores y no solo a uno. En la Copa Ecuador se obtuvo una taquilla de $7.500, que restando los gastos de programación de redujo a $2.500.

“El club necesita apoyo más que afectivo, efectivo. No podemos tapar el sol con un dedo. la crisis del club no es de un día. El directorio aprobó entregar los estados financieros a inversores extranjeros. Pero ellos se topan con la limitación de que no pueden ser los clubes sociedades anónimas.” añadió.

Peñaherrera fue claro al decir “No puedo garantizar eso al 100% (que el club sea nuevamente suspendido y pierda la categoría). Haremos todo el esfuerzo para evitarlo. Si la solución es nuestra salida, mañana doy un paso al costado.”

Fuente: El Tiempo.