Deportes

Deportivo Cuenca buscará pase a cuartos de Copa Ecuador

Con el empate a uno logrado en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador, desde las 19:00 los colorados reciben a Independiente Juniors con el objetivo de clasificar a la siguiente fase.

Con Edison Preciado recuperado de su dolencia física, más los juveniles Mateo Piedra, Brian Caicedo y Angelo Mina, Deportivo Cuenca quedó listo para encarar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Ecuador.

Y es que al tener una plantilla reducida el técnico uruguayo Tabaré Silva se obliga a echar mano de los juveniles para disputar los dos torneos que encara este año el Expreso Austral.

Uno de estos es la Copa Ecuador donde el rojo recibirá desde las 19:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar al conjunto del Independiente Juniors, actual líder de la Serie B ecuatoriana con 39 puntos.

Luego del partido de ida, jugado el pasado 9 de julio en el estadio Olímpico de Latacunga, los dos equipos disputarán la revancha. El empate a uno permite que ambos tengan las mismas opciones para alcanzar el billete a la siguiente ronda de la Copa, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Planteamiento
A diferencia del onceno que el Expreso Austral planteó en el cotejo de ida, Silva no contará con el juvenil Andrés Martínez, además de Diego Jerves y del atacante Jacson Pita, quienes no fueron tomados en cuenta para concentrarse. Esta vez, el estratega citó a los juveniles Angelo Mina y Bryan Caicedo.

Por Pita, jugador que por ahora está relegado al equipo de reserva mientras la FIFA da un veredicto sobre su continuidad en el club colorado, el cuencano Kevin Jiménez será el atacante en punta que tendrá la oportunidad para jugar junto a Raúl Becerra, el goleador del equipo.

El equipo colorado cerró su práctica ayer en el complejo de Patamarca y por la tarde se concentraron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Totoracocha.

Convenio
Deportivo Cuenca corría con el riesgo de no disputar su compromiso de Copa Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la deuda que mantiene el club con la Federación Deportiva del Azuay, FDA.

Sin embargo, Carlos Tenesaca, administrador de la FDA manifestó que el equipo colorado mediante oficio explicó que el 10 por ciento de la taquilla que genere el duelo de esta noche irá a las arcas de la institución.

Tenesaca advirtió que aceptaron el pedido porque el directorio de la FDA decidió no paralizar el deporte en la provincia, pero acotó que esperarán un convenio definitivo para que el club cancele los 152.000 dólares que le adeuda por alquiler del estadio desde la temporada 2017, ya sea de manera efectiva como con trabajos de mantenimiento del mismo escenario deportivo del Azuay. (D)

DATOS
-Igualdad. Independiente Juniors y Deportivo Cuenca igualaron a un tanto por bando en el partido de ida.
-Acuerdo. El club colorado pidió a la FDA que acepte el 10 por ciento de la taquilla para poder jugar en el estadio.
-Mantenimiento. A mediados de agosto la FDA a través de un convenio pintará la parte interna del estadio.

Fuente: El Tiempo